00Jornada12junioAMSAFE
11 de junio de 2024
17:06 hs
Etiquetas:
12J JORNADA NACIONAL DE PROTESTA: RECHAZO A LA LEY DE BASES.

Este miércoles 12 de junio, la CTERA/CTA convoca a una Jornada Nacional de Protesta, para manifestar su enérgico rechazo a la Ley de Bases.

Reiteramos nuestro rechazo porque la Ley que se intentará aprobar es un retroceso para los derechos de las trabajadoras y los trabajadores; generará el desguace del Estado; implicará despidos, ajuste y crecimiento de la pobreza; vulnera, asimismo derechos humanos y sociales.

Desde AMSAFE/CTA convocamos este miércoles 12 de junio a participar activamente de diversas acciones en diferentes localidades de la provincia de Santa Fe, en rechazo a la Ley Bases. Estas acciones son organizadas por las Centrales Sindicales, Organizaciones Sociales y Organismos de Derechos Humanos
.
En la Ciudad de Santa Fe, hoy en conferencia de prensa realizada en la sede de CGT, se anunció una Concentración el día 12 a partir de las 18 horas, frente al Molino Franchino, organizadas por CTA T, CGT, Utep (Unión de Trabajadores de Economía Popular), FESTRAM, CTA A y el Foro contra la impunidad y por la Justicia.

En la ciudad de Rafaela, la concentración es en la plaza 25 de Mayo desde las 15 hs, convocada por la Multisectorial de Rafaela. Por su parte, en la ciudad de Reconquista, habrá una Concentración en Habegger y Belgrano desde las 18 hs. También está prevista una Concentración en la localidad de San Jorge.

En la localidad de Esperanza, se realizará una Conferencia de Prensa, desde las 8,30 hs, en el Auditorio de ATE de dicha ciudad. Idéntica acción se realizará en la localidad de Coronda, prevista para las 10 hs en el local de CTA San jerónimo, ubicado en Rivadavia 1972.

En el sur santafesino, en Rosario la convocatoria es a las 15:30 horas en la Plaza San Martín. En San Lorenzo, la convocatoria de la Multisectorial «La Patria no se vende» es a las 17 hs en el Paseo del Pino.

Por su parte, en la localidad de San Javier, desde distintos espacios sindicales y sociales se convoca a sumarse a una actividad de visibilización y viralización con carteles y fotos para expresar el rechazo a la Ley Bases.

Estos actos en nuestra provincia se realizan en consonancia con la movilización al Congreso Nacional y distintas otras actividades en el resto del interior del país, previstas para la misma fecha

Invitamos a toda la ciudadanía a apoyar estos eventos en nuestra provincia, para decirles a los senadores y al gobierno nacional: “NO A LA LEY BASES. LA PATRIA NO SE VENDE, SE DEFIENDE”

OTRAS NOTICIAS

HASTA SIEMPRE COMPAÑERA CECILIA MARTÍNEZ
junio 18, 2024
CUADERNO DE INFORMES Nº 76. NOTICIAS DE AMSAFE
junio 14, 2024
¡NO A LA LEY BASES! AMSAFE/CTERA/CTA SE MOVILIZÓ EN TODA LA PROVINCIA
junio 14, 2024
12 DE JUNIO DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL. SIEMPRE, LAS INFANCIAS PRIMERO.
junio 14, 2024
LAS JUBILACIONES NO SE TOCAN. MULTITUDINARIA CONCENTRACIÓN DE AMSAFE FRENTE A LA LEGISLATURA
junio 14, 2024
CTERA - ANTE EL AJUSTE EN EDUCACIÓN INTENTAN IMPEDIR LA PROTESTA DOCENTE
junio 14, 2024
RODRIGO ALONSO RECORRIÓ EL DEPARTAMENTO 9 DE JULIO
junio 14, 2024