WhatsApp Image 2022-12-16 at 16.48.42
16 de diciembre de 2022
16:12 hs
Etiquetas:
16/12 LA ASAMBLEA PROVINCIAL RESOLVIÓ ACEPTAR LA PROPUESTA PARITARIA

En el día de hoy, la Asamblea Provincial de AMSAFE resolvió, por amplia mayoría, aceptar la propuesta salarial surgida de la última reunión paritaria. En este sentido, 18.301 docentes votaron por la aceptación de la propuesta, mientras que por el rechazo lo hicieron 5.769.

GALERÍA DE FOTOS: CLICK AQUÍ

Es importante resaltar que este nuevo avance salarial es producto de la lucha de AMSAFE. De esta manera, con organización y unidad, los docentes santafesinos hemos logrado una mejora salarial, en promedio, al 108,6% acumulado, lo cual se traslada al sector pasivo en la misma forma y condiciones establecidas para el sector activo.

Además, se acordó incluir un incremento del 95% en el ítem “RESPONSABILIDAD JERÀRQUICA” para directivos y de supervisores, que será abonado en cuatro tramos: 23,75% en enero, 23,75% en marzo, 23,75% en mayo y 23,75% en julio.

En cuanto a la CARRERA DOCENTE, en la reunión paritaria se definió fijar la fecha de toma de posesión de traslados y concursos de IPE y secundaria para el 1° de marzo de 2023. En tanto que, el concurso de ascenso a cargos directivos de los niveles y modalidades de la trayectoria obligatoria a partir de marzo 2023.

Finalmente, se resolvió realizar una nueva convocatoria a Paritaria Provincial en el mes de febrero de 2023.

Por su parte, la Asamblea Provincial, máximo órgano resolutivo de nuestra organización, decidió también exigir:

– No al ajuste en el nivel de adultos Cobertura de todos los cargos e inscripción de alumnos en toda la provincia

– No a las reformas inconsultas

– Urgente creación de los id faltantes del Plan 25

– Defensa de Iapos solución de todas las problemáticas pendientes y participación de los trabajadores y trabajadoras en el directorio a través de sus representantes

– Concursos pendientes en en nivel superior, no al cierre de horas

– Mayor presupuesto para educación

– Aumento de los montos de las asignaciones familiares

– Aumento de los montos de comedores y copas de leche

– Resolución inmediata de la situación de EEMPA 1330,  Formación Profesional y Equipos de Convivencia.

– Seguir avanzando en el debate por la eliminación del impuesto a las ganancias del salario docente. El salario no es ganancia

Resolucion-asamblea-16-12-22

Te puede interesar...

cdi115
cdi112
29679899-40b3-43e1-9626-e5738574296e
cdi107

OTRAS NOTICIAS

CUADERNO DE INFORMES #115
julio 4, 2025
SUPLENCIAS INICIAL, PRIMARIA Y ESPECIALCARGOS, HORAS CÁTEDRA Y CARGOS DE SUPERVISIÓN
julio 1, 2025
CRONOGRAMA DE PAGO
julio 1, 2025
INFORMACIÓN IMPORTANTE: ESCALAFONES PROVISORIOS DE LA MODALIDAD ARTÍSTICA
julio 1, 2025
PRESENTACIÓN DE LA CISEP: AMSAFE EXIGE RESPUESTAS URGENTES SOBRE LAS PRESTACIONES DE IAPOS
julio 1, 2025
ELECCIONES EN AMSAFE: FINALIZÓ EL ESCRUTINIO DEFINITIVO
junio 26, 2025
LA ASAMBLEA PROVINCIAL DEFINIÓ LA POLÍTICA GREMIAL Y APROBÓ LA MEMORIA Y BALANCE
junio 25, 2025