c1dd7605-77f6-4b27-8f5d-31bcffceabf9
23 de febrero de 2025
15:02 hs
Etiquetas:
24/02/25 LAS CLASES COMIENZAN CON LUCHA Y EN UNIDAD: ACTIVIDADES EN TODA LA PROVINCIA

Este lunes 24 de febrero, en cumplimiento de la resolución de la Asamblea Provincial, se llevará adelante una jornada de protesta con NO INICIO DE CLASES en rechazo de la propuesta emanada por el gobierno en la última reunión de la mesa paritaria y en reclamo de mejores condiciones para enseñar y aprender y aumento salarial para activos y jubilado/as.

Además, esta jornada de lucha se da en el marco del PARO NACIONAL decretado por nuestra entidad madre CTERA, en rechazo a las políticas de desguace de la educación pública y en defensa de las y los trabajadores de la educación, exigiendo la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional, como así también la restitución del FONID.

Compañeras y compañeros de los 19 departamentos de la provincia realizarán volanteadas, concentraciones, clases públicas, radios abiertas, conferencias de prensa y distintas actividades dando cumplimiento con lo resuelto por la última Asamblea provincial.

Además, una delegación de compañeros y compañeras de AMSAFE participará de la Marcha Nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los y las trabajadoras de la educación de la provincia de Santa Fe estamos en pie de lucha y exigimos:

• Una nueva propuesta salarial
• Aumento genuino para activos y jubilados.
• Que las y los jubilados perciban el aumento al mismo tiempo que los docentes en actividad.
• Aumento de las Asignaciones Familiares.
• Regularización de todas las prestaciones de IAPOS, la salud es un derecho
• Urgente traslado y concurso de ingreso en Inicial, Primaria y Especial
• Pago de la deuda de la paritaria 2023.
• Concreción de las obras de infraestructura necesarias.
• Titularizaciones en la modalidad artística.
• Aumento de los montos de comedores y copas de leche.

CASEROS – Volanteada y Jornada junto a la comunidad. Plaza de Los Mástiles de 9:30 a 11:30

CASTELLANOS – Convocatoria a delegados y afiliados en el local de BV. Lehmann 398 de Rafaela a las 9,00 hrs , en el marco de una conferencia de prensa.

CONSTITUCIÓN – Participación en la movilización nacional.

GARAY – Entrega de manifiestos en todas las escuelas.

GENERAL LÓPEZ – Firmat 18:30 hs. Volanteada en la Esquina de Alberdi y Boulevard Colón. 19hs Concentración en la sede regional.

GENERAL OBLIGADO – Ruidazos: a las 19 hs. en Reconquista y en la Plaza San Martín de Villa Ocampo. 9:00 hs. en la Plaza Central de las Toscas.

IRIONDO – CARTELAZO POR LA ESCUELA PUBLICA. Carteles en la puerta y entradas de cada escuela para visibilizar a toda la comunidad nuestra situación. (Compartimos algunas sugerencias a modo de ejemplo. Cada escuela puede utilizarlos o hacer los que considere pertinentes) CAMPAÑA EN REDES Y ESTADOS PERSONALES. MOVILIZACIÓN A BS AS.

LA CAPITAL – 18hs. Concentración en la sede la Regional IV de Educación.

LAS COLONIAS – Conferencia de prensa

NUEVE DE JULIO – Participación en la Movilización Nacional

ROSARIO – 10:30hs. Concentración Plaza San Martín

SAN CRISTÓBAL – 20:00hs Marcha y Peña de la Dignidad en defensa de la Educación Pública en San Cristóbal. Marcha en las sedes San Guillermo y Ceres.

SAN JAVIER – 9;30hs. Clase Pública en plaza San Martín

SAN JERÓNIMO – Clase Pública. A las 9:00 hs en el Playón del Ferrocarril en Gálvez.

SAN JUSTO – 9:30hs. Conferencia de prensa Sede de AMSAFE San Justo Batalla de Tucumán 2172

SAN LORENZO – Participación en la Movilización Nacional.

SAN MARTÍN – 9:30hs Concentración delegación gremial San Jorge (Corrientes 2160) 16:00hs delegación gremial El trébol (Italia 103)

VERA: Volanteadas durante toda la jornada en diferentes puntos del departamento.

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

EN LA SEMANA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS REAFIRMAMOS LA MEMORIA, LA RESISTENCIA Y LA LUCHA POR LOS DERECHOS
abril 25, 2026
AMSAFE INSTALÓ LA CARPA BLANCA EN SAN LORENZO Y FORTALECE LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA
abril 24, 2026
LA CARPA BLANCA LLEGÓ A CAÑADA ROSQUÍN: ORGANIZACIÓN, MEMORIA Y LUCHA COLECTIVA
abril 21, 2026
AMSAFE PARTICIPÓ DEL SÉPTIMO CONGRESO DE EDUCACIÓN EN EL DEPARTAMENTO VERA
abril 21, 2026
RODRIGO ALONSO FIRMÓ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO SUPERIOR N° 68 Y AMSAFE FORTALECE LA FORMACIÓN DOCENTE EN LAS COLONIAS
abril 21, 2026
IAPOS: RENOVACIÓN DE AFILIACIÓN DE HIJOS ESTUDIANTES Y DE VOLUNTARIOS
abril 21, 2026
OTRA VEZ PERDEMOS CONTRA LA INFLACIÓN
abril 16, 2026