452588525_876878447805129_4394978151164752627_n
26 de julio de 2024
11:07 hs
Etiquetas:
24/07 REUNIÓN PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE

Este miércoles 24 de julio se desarrolló, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, una nueva reunión paritaria.

En representación de AMSAFE participaron Rodrigo Alonso -Sec. Gral. AMSAFE-, Susana Ludmer -Sec. Adjunta-, Patricia Hernández -Sec. Adjunta-, Paulo Juncos -Sec. Gremiales-, Sergio Bruschini -Sec. Asuntos previsionales- y María José Marano -Delegada Seccional AMSAFE La Capital –

La representación gremial planteó, entre otros temas, que cualquier aumento salarial debe ser en línea con la inflación, como así también la recuperación real del poder adquisitivo, el pago de la deuda que el Gobierno Provincial mantiene con nuestro sector producto de la paritaria 2023. Además, una vez más, se solicitó la devolución del día de paro, discutir las condiciones de trabajo en mesas técnicas paritarias, se manifestó la preocupación del “NO” llamado a titularizaciones y traslado 2025, la grave situación de nuestra obra social IAPOS en relación a garantizar las prestaciones y el derecho a la salud de las y los trabajadores de la educación. Además se manifestó el rechazo rotundo y la preocupación ante una posible reforma del sistema previsional.

El gobierno de la provincia recepcionó las demandas de la representación de AMSAFE, comprometiéndose a presentar una propuesta en el ámbito paritario para la próxima semana.

Desde AMSAFE exigimos que cualquier propuesta paritaria debe ir en línea con las necesidades y expectativas que tenemos las y los trabajadores de la educación, no solamente para mejorar nuestro salario, sino también para fortalecer la Escuela Pública.

Prensa AMSAFE.

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

AMSAFE EXIGE LA INCORPORACIÓN DE TODAS LAS VACANTES AL MOVIMIENTO DE TRASLADO
agosto 7, 2026
AMSAFE PARTICIPÓ DE LA EXCAVACIÓN ARQUEOLÓGICA POR LA VERDAD HISTÓRICA EN SAN ANTONIO DE OBLIGADO
agosto 7, 2026
RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DE LA MARCHA DE ANTORCHAS EN ROSARIO EN EL MARCO DE LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA
agosto 7, 2026
#3A PARO NACIONAL: AMSAFE PARTICIPÓ DE LA MASIVA MOVILIZACIÓN NACIONAL EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
agosto 7, 2026
SE REALIZÓ LA CHARLA INFORMATIVA SOBRE INSCRIPCIÓN A SUPLENCIAS EN NIVEL SECUNDARIO
agosto 7, 2026
SANTO TOMÉ: EL JARDÍN N° 25 “DR. JOSÉ GALVEZ” CELEBRÓ SUS 75 AÑOS
agosto 7, 2026
JORNADA PROVINCIAL DE PROTESTA: EN LOS 19 DEPARTAMENTOS VOLVIMOS A HACER OÍR LA VOZ DE LA DOCENCIA SANTAFESINA
agosto 7, 2026