hrzntlAMSAFE_24_marzo_Afiche_2025
21 de marzo de 2025
10:03 hs
Etiquetas:
24 DE MARZO. LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN MARCHAMOS EN TODA LA PROVINCIA

Este lunes 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, las trabajadoras y los trabajadores de la educación marchamos junto las Madres de Plaza de Mayo, los organismos de Derechos Humanos y las organizaciones políticas y sociales, como lo hacemos históricamente, en defensa de la democracia y en homenaje a los más de seiscientos docentes detenidos desaparecidos durante el terrorismo de Estado en nuestro país.

Todos los años para esta fecha, las y los docentes trabajamos con la comunidad educativa de cada institución para abrir las puertas de la escuela pública a la Memoria, con actividades que rescaten las historias de vida de las víctimas y mantengan en alto el, reclamo de verdad y justica.

Asimismo, desde cada rincón de la provincia, las y los trabajadores de la educación nucleados en AMSAFE, nos organizamos para participar de los homenajes, concentraciones, vigilias y marchas:

La Capital: Concentración en Plaza del Soldado Argentino, lunes 24 de marzo, 17 hs.

Rosario: Concentración en Calles Dorrego y Santa Fe, lunes 24 de marzo, 16 hs.

San Lorenzo: Concentración en Moreno y Avenida, domingo 23 de marzo, 18 hs. junto a la Multisectorial del Cordón Industrial. Luego vigilia con diferentes intervenciones artísticas.

9 de Julio: Lunes 24 de marzo, 9:30 hs. Plantamos Memoria en el camping de AMSAFE en la ciudad de Tostado, junto a Gestando Sororidad y a Fauna Tostado. Por la tarde, mural por la memoria con la coordinación del artista plástico Juani.

General Obligado:  Recital de música popular, lunes 24 de marzo, 17 hs. Espacio Cultural “El Andén”, ciudad de Reconquista, junto al Frente Amplio por los Derechos Humanos.

San Justo: Concentración y acto por la Memoria en la Plaza

San Cristóbal: Sábado 22 y domingo 23, Plaza del Viajero General Belgrano (al lado de la terminal) realización de los murales de dos de nuestros desaparecidos: Juan Lucero y Zulema Williner. Lunes 24 de marzo, acto por la Memoria, 19:30 hs. Plaza del Viajero General Belgrano, ciudad de San Cristóbal. Caseros: Acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia, Plaza Casado de la Memoria, 10:30 hs., ciudad de Casilda.

OTRAS NOTICIAS

SAN JAVIER. SE CUMPLEN 121 AÑOS DE LA REBELIÓN MOCOVÍ
abril 21, 2025
SEMANA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS
abril 21, 2025
AMSAFE PRESENTE EN LA INSPECCIÓN JUDICIAL EN ACINDAR CENTRO CLANDESTINO DE DETENCIÓN “ALBERGUE DE SOLTEROS"
abril 16, 2025
ACOMPAÑAMIENTO CONCURSO DE ASCENSO A CARGOS DIRECTIVOS: SE REALIZÓ EL ENCUENTRO DE FORMACIÓN "SÍNTESIS E INTEGRACIÓN DE TODOS LOS MÓDULOS"
abril 16, 2025
MURGA LA MOJIGATA EN SANTA FE Y ROSARIO. 25% DESCUENTO PARA AFILIADO/AS DE AMSAFE
abril 14, 2025
ACOMPAÑAMIENTO CONCURSO DE ASCENSO A CARGOS DIRECTIVOS "SÍNTESIS E INTEGRACIÓN DE TODOS LOS MÓDULOS"
abril 11, 2025
ROSARIO: MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN Y ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES
abril 11, 2025