ambiental
26 de enero de 2023
15:01 hs
Etiquetas:
26 DE ENERO "DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL"

Hoy 26 de enero, en el día mundial de la Educación Ambiental, AMSAFE nos convoca a analizar y justificar teóricamente un modelo de Educación Ambiental incluyente, para construir propuestas desde las voces de los/las protagonistas, de los/las actores/as locales, de los/las docentes y de los /las estudiantes.

Por eso, nos proponemos debatir y continuar trabajando en la formulación de un modelo de Educación Ambiental que se piense social y colectivamente, que incluya problemáticas socioambientales articuladas con las nociones de “territorio” e “identidad”.

En una Argentina donde la frontera agropecuaria avanza cada vez más vertiginosamente sobre ecosistemas sumamente frágiles, desplazando a los pobladores originarios, y generando riqueza efímera para unos pocos y miseria y exclusión social para las mayorías, constituyendo un conflicto ambiental sin precedentes que interpela el diseño de las ciudades, la conformación del espacio rural, poniendo en tensión la producción agropecuaria, la salud de los pueblos, y muchas otras problemáticas ambientales sistemáticamente negadas e invisibilizadas,  es imprescindible contar con sujetos que se educan y puedan educar en la formulación y generación de modelos de construcción del saber verdaderamente alternativos, ambientales y socialmente sustentables, justos y solidarios.

OTRAS NOTICIAS

VERA: CHARLA SOBRE JUBILACIONES ¡LA CAJA NO SE TOCA!
junio 11, 2024
12J JORNADA NACIONAL DE PROTESTA: RECHAZO A LA LEY DE BASES.
junio 11, 2024
10/06 REUNIÓN TÉCNICA PARITARIA: CONTINUIDAD CONCURSO DE ASCENSO A CARGOS DIRECTIVOS EN I.P.E. Y SECUNDARIA (R.M. 1202/23)
junio 10, 2024
07/06 AMSAFE PRESENTÓ MILES DE RECLAMOS ADMINISTRATIVOS CONTRA LOS DESCUENTOS INCONSTITUCIONALES DEL GOBIERNO
junio 10, 2024
PAGO AGUINALDO JUNIO 2024
junio 10, 2024
NO A LOS DESCUENTOS POR LUCHAR! DESDE CADA RINCÓN DE LA PROVINCIA
junio 7, 2024
PROPORCIONAL DE VACACIONES ¿QUIÉNES LO COBRAN Y CÓMO CALCULAR
junio 7, 2024