logo-nuestra-escuela
15 de diciembre de 2016
18:12 hs
Etiquetas:
2600 trabajadores del programa "Nuestra Escuela": ¡Basta de despidos y ajuste en educación!

CTERA repudia este nuevo ajuste en el área de educación que significará el despido de 2600 trabajadores del Programa Nacional de Formación Permanente «Nuestra Escuela».

En un año de gestión el Ministerio de Educación despidió trabajadores, descentralizó y desfinanció los Programas Nacionales Socioeducativos, subejecutó el Presupuesto de Educación.

Ahora, en una nueva medida de ajuste salvaje, el Ministerio de Educación y Deportes de La Nación ha resuelto despedir a 2600 trabajadores del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP) Nuestra Escuela. Con la excusa de un cambio en el régimen académico de los trece Postítulos del PNFP que están destinados a la formación de docentes de todo el país, informaron que no renovarán contratos a partir del 1 de enero de 2017.

Además, estos Postítulos de modalidad virtual, gratuitos, con puntaje y de alcance nacional, cerrarán en diciembre de 2017 bajo el argumento de la pesada herencia. Actualmente cursan cien mil docentes quienes corren peligro de no terminar su formación.

Desde CTERA repudiamos esta medida y exigimos al Ministerio de Educación que vuelva atrás con este atropello que deja a centenares de familias sin trabajo y a miles de docentes con la incertidumbre de no poder terminar su formación.

Rechazamos enfáticamente los «ajustes» sistemáticos en educación.

OTRAS NOTICIAS

RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ EN LA MARCHA POR LOS JUBILADOS EN PLAZA 25 DE MAYO
marzo 20, 2025
NOS SUMAMOS A LA CAMPAÑA DE ABUELAS "LA MEMORIA EN MARCHA SE MULTIPLICA"
marzo 20, 2025
ROSARIO: PRESENTES EN LA CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DE LOS JUBILADOS
marzo 20, 2025
AMSAFE PRESENTE EN LA CEREMONIA DE RESTITUCIÓN DE RESTOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE LOS VALLES DE TUCUMÁN
marzo 19, 2025
NIVEL SUPERIOR: RECHAZAMOS LAS DEFINICIONES UNILATERALES QUE AFECTAN A LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
marzo 18, 2025
AMSAFE. QUEDÓ CONFORMADA LA JUNTA ELECTORAL PROVINCIAL.
marzo 14, 2025
CUADERNO DE INFORMES #102
marzo 14, 2025