paritaria_20250428
28 de abril de 2025
15:04 hs
Etiquetas:
28/04 REUNIÓN PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE

Este lunes 28 de abril se desarrolló, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, una nueva reunión paritaria.

En representación de AMSAFE participaron Rodrigo Alonso -Sec. Gral. AMSAFE-, Susana Ludmer -Sec. Adjunta-, Patricia Hernández -Sec. Adjunta-, Paulo Juncos -Sec. Gremiales-, Sergio Bruschini -Sec. Asuntos previsionales- y María José Marano -delegada Seccional AMSAFE La Capital –

La representación sindical expresó la profunda preocupación ante la falta de respuestas concretas del Gobierno Provincial y señalaron que el Ejecutivo sigue dilatando las discusiones salariales y no ofrece soluciones a los graves problemas que afectan a las trabajadoras y los trabajadores de la educación.

Entre las exigencias, se reclamó el 4,5% de aumento que se perdió en marzo, tanto para activos como para jubilados, el 23% de pérdida sufrida en 2024 y la deuda del 23,4% correspondiente a enero de 2023.

Asimismo, denunciaron el incumplimiento del acta paritaria que establece la convocatoria a concursos y traslados en los niveles Inicial, Primario y de Modalidad Especial, procesos fundamentales para garantizar la estabilidad laboral.

Otro de los puntos señalados fue la necesidad de derogar el plus por presentismo, la reforma previsional impulsada por el gobierno, que no solo aumenta los aportes de los trabajadores activos, sino que también demora los aumentos salariales para los jubilados y aplica un descuento bajo el concepto de «aporte solidario».

Por último, entre otros temas, exigieron el pago del proporcional de vacaciones adeudadas a docentes reemplazantes del año pasado.

“Nos vamos sumamente preocupados de esta paritaria. El gobierno no tiene voluntad de resolver la crisis salarial ni de respetar los derechos laborales y previsionales de los docentes. Solo busca dilatar los tiempos para consolidar políticas de ajuste”, advirtió Alonso en conferencia de prensa.

Desde AMSAFE exigimos que cualquier propuesta paritaria debe ir en línea con las necesidades y expectativas que tenemos las y los trabajadores de la educación, no solamente para mejorar nuestro salario, sino también para fortalecer la Escuela Pública.

Prensa AMSAFE

OTRAS NOTICIAS

AMSAFE RECHAZA EL NUEVO AUMENTO DEL SERVICIO COMPLEMENTARIO DE IAPOS: “OTRO GOLPE AL BOLSILLO EN PLENA CRISIS”
mayo 20, 2025
FINALIZÓ LA ETAPA DE EXÁMENES DEL CONCURSO DE ASCENSO A CARGOS DIRECTIVOS: UN LOGRO DE AMSAFE EN DEFENSA DE LA CARRERA DOCENTE
mayo 20, 2025
AMSAFE LA CAPITAL INAUGURÓ SU SUBDELEGACIÓN EN SANTO TOMÉ: UN NUEVO ESPACIO PARA LA ORGANIZACIÓN Y LA LUCHA COLECTIVA
mayo 20, 2025
IRIONDO: CONVERSATORIO SOBRE INTERVENCIÓN EDUCATIVA ANTE SITUACIONES DE VIOLENCIA Y VULNERACIÓN DE DERECHOS EN CAÑADA DE GÓMEZ
mayo 20, 2025
CUDERNO DE INFORMES #109
mayo 16, 2025
JORNADA PROVINCIAL DE PROTESTA. MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN A TRIBUNALES
mayo 16, 2025
PARO PROVINCIAL DOCENTE: AMSAFE REALIZÓ ACTIVIDADES EN LOS 19 DEPARTAMENTOS
mayo 16, 2025