La CTA de los Trabajadores de la provincia de Santa Fe y sus organizaciones sindicales y sociales de base, convocamos este jueves 30 de marzo a la jornada nacional de protesta con movilización a Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires para participar del acto a realizarse a partir de las 17 horas, convocado conjuntamente con la CTA Autónoma.
Y el 6 de abril paro nacional de CGT y CTA, respondiendo al mandato de unificación de una medida nacional, resuelto en el plenario conjunto de las dos CTA del pasado Martes 14 de marzo.
En medio de una crisis de empleo profunda que ya condenó a cientos de miles de argentinos a la desocupación, del conflicto nacional docente más grande de los últimos 20 años y de negociaciones colectivas amañadas por orden del poder central, es preciso que el movimiento obrero argentino protagonice procesos de unidad, organización y lucha para confrontar con las políticas de ajuste definidas en el seno del Gobierno Nacional.
Es oportuno decir que mientras los trabajadores y el pueblo argentino sufrimos todos estos ataques, ciertos medios masivos de comunicación concentrados, intentan hacer creer al pueblo que no era merecedor de sus conquistas y no falta el dirigente sindical posicionado en los extremos que se une a la derecha más recalcitrante para justificar este feroz proceso de concentración de la riqueza.
Por ello, desde nuestra Central convocamos a todas las organizaciones hermanas y al pueblo en general a construir un gran frente nacional, encabezado por el movimiento obrero, con capacidad de movilización, libre de todo sectarismo, que articule con sectores de la pequeña y mediana empresa y que contenga a los colectivos sociales que hoy enfrentan distintas políticas de la restauración neoliberal.
Ya estamos organizando los colectivos para participar del acto en Capital Federal, la mayor cantidad de trabajadores: Para viajar el 30/03 al Acto de Plaza de Mayo, comunicarse con Secretaría General de la CTA T Regional La Capital: Compañero Diego Cardozo y/o Secretaría General de la CTA T Regional Rosario, Compañero Paulo “Palito” Juncos.
José Testoni – Secretario General
Edgardo Carmona y Adolfo Avallone – Secretarios Adjuntos
CTA DE LOS TRABAJADORES PROVINCIA DE SANTA FE