Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, donde reclamamos y reafirmamos nuestra lucha colectiva histórica contra la desigualdad, las violencias y la discriminación hacia mujeres y disidencias. Como trabajadoras sindicalistas este 8 de marzo paramos, nos movilizamos y participamos de las actividades que se desarrollan en todos nuestros territorios.
Con nuestra participación como trabajadoras de la educación organizadas, fortalecemos nuestros sindicatos y potenciamos la construcción de políticas públicas por la igualdad y la justicia social. Somos parte del movimiento feminista y convocamos a una jornada de reivindicación y de lucha por la ampliación de derechos.
Desde AMSAFE adherimos al Paro Internacional Feminista a realizarse este 8 de marzo, para decir BASTA de femicidios, transfemicidios, al maltrato, contra toda forma de violencias contra las mujeres y disidencias; a la trata de personas y explotación sexual; y a la desigualdad, que se profundiza con las políticas neoliberales. Por una reforma Judicial transfeminista, por la democracia, y el derecho a manifestarnos libremente.