REUNIÓN DE AMSAFE CON LA MINISTRA

En la tarde del lunes 22 de junio se realizó una reunión entre autoridades del Ministerio de Educación de la provincia y representantes de los sindicatos docentes.

Por AMSAFE participaron la Secretaria General Sonia Alesso, y las Secretarias Adjuntas Adriana Monteverde y Patricia Hernández. En tanto que por la cartera educativa lo hicieron la Ministra Adriana Cantero, el Secretario de Educación Víctor Debloc y la Secretaria de Gestión Territorial Rosario Cristiani.

AMSAFE reiteró las demandas del sector:

• Convocatoria a Paritaria salarial y aumento urgente de sueldos y jubilaciones.
• Solución a la sobrecarga horaria laboral de la docencia.
• Ampliación de la Resolución 281. Que se haga extensiva a escuelas de 4ta categoría y CER.
• Vacunación antigripal para docentes que están trabajando en comedores y copa de leche.
• Convocatoria al comité mixto de salud y seguridad.

Por su parte, desde el ministerio comunicaron que está previsto comenzar con la vacunación a todo el personal la semana próxima, en tanto que confirmaron que se está convocando reemplazantes para cubrir las trayectorias de alumnos de séptimo grado de escuelas primarias y quinto año de secundarias.

AMSAFE manifestó preocupación por la convocatoria a jornadas institucionales y reuniones, ya que en algunos lugares de la provincia se instó a la presencialidad. A este planteo, la ministra negó que esa solicitud haya salido del ministerio de Educación a la vez que confirmó que las jornadas y reuniones se deben realizar de manera virtual.

Por su parte, ante la preocupación de AMSAFE sobre un posible cronograma de regreso a clases, las autoridades ministeriales informaron que no hay ningún cronograma oficial del Ministerio en este sentido y se comprometió a discutirlo en el marco de la paritaria.

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

SE LLEVARON ADELANTE LAS ASAMBLEAS ORDINARIA DE AMSAFE Y EXTRAORDINARIA DE CARA A LAS ELECCIONES DE CTERA
junio 24, 2026
LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN SEGUIMOS EXIGIENDO RESPUESTAS
junio 22, 2026
AMSAFE PRESENTE EN LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONVOCADA POR CTERA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
junio 22, 2026
DESDE AMSAFE EXIGIMOS LA URGENTE CONVOCATORIA A LA PARITARIA DOCENTE
junio 22, 2026
GRAN JORNADA DE FORTALEZA, LUCHA Y UNIDAD EN LA CARPA BLANCA QUE LLEGÓ AL DEPARTAMENTO LA CAPITAL
junio 16, 2026
MULTITUDINARIO FESTIVAL PROVINCIAL EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA: AMSAFE VOLVIÓ A DEMOSTRAR QUE LA LUCHA SE CONSTRUYE COLECTIVAMENTE
junio 16, 2026
CONFERENCIA DE PRENSA. FESTIVAL PROVINCIAL EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
junio 12, 2026