AMSAFE_fuentealba_2021
31 de marzo de 2021
11:03 hs
Etiquetas:
JUSTICIA COMPLETA PARA CARLOS FUENTEALBA

A días de cumplirse 14 años del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, hay novedades en la causa entre las cuales se establece la posibilidad de presentar todas las pruebas. Desde el pasado miércoles 17 de marzo y hasta el 20 del mismo mes, se llevó adelante la audiencia donde el juez de garantías Gustavo Ravizzoli otorgó cuatro meses de plazo para la investigación en la causa Fuentealba II en la que se busca determinar la responsabilidad de los jefes policiales en el crimen.

Marcelo Medrano y Ricardo Mendaña, a cargo de la querella en representación de Sandra Rodríguez, dijeron que «la decisión del juez es de suma importancia porque fija el marco de la readecuación de este proceso, en función de lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Tribunal de Justicia de Neuquén, partiendo de los derechos humanos y del respeto a las garantías procesales de la víctima y de los imputados».

Los policías que habían sido absueltos podrían ser juzgados y castigados. Luego de 14 años de lucha sostenida en las calles y en los tribunales por Sandra y por sus hijas, y por el acompañamiento y la convicción inclaudicable de aten, por primera vez el fiscal acompaña el pedido de la querella.

Por fin, se podrán presentar todas las pruebas que se fueron acumulando durante todos estos años, pero que, producto de una actitud corporativa entre el poder político de turno y el poder judicial de la provincia, se mantuvieron invisibilizadas.

Basta de impunidad, la lucha continúa!!
POR JUSTICIA COMPLETA,
CARLOS FUENTEALBA PRESENTE,
AHORA Y SIEMPRE

(Fuente: Prensa ATEN)

Compartimos el cuadernillo pedagógico producido por lxs compañerxs de ATEN a 14 años del asesinato de Carlos.: PROPUESTA MEMORIA ACTIVA POR CARLOS FUENTEALBA aten

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

SE LLEVARON ADELANTE LAS ASAMBLEAS ORDINARIA DE AMSAFE Y EXTRAORDINARIA DE CARA A LAS ELECCIONES DE CTERA
junio 24, 2026
LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN SEGUIMOS EXIGIENDO RESPUESTAS
junio 22, 2026
AMSAFE PRESENTE EN LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONVOCADA POR CTERA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
junio 22, 2026
DESDE AMSAFE EXIGIMOS LA URGENTE CONVOCATORIA A LA PARITARIA DOCENTE
junio 22, 2026
GRAN JORNADA DE FORTALEZA, LUCHA Y UNIDAD EN LA CARPA BLANCA QUE LLEGÓ AL DEPARTAMENTO LA CAPITAL
junio 16, 2026
MULTITUDINARIO FESTIVAL PROVINCIAL EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA: AMSAFE VOLVIÓ A DEMOSTRAR QUE LA LUCHA SE CONSTRUYE COLECTIVAMENTE
junio 16, 2026
CONFERENCIA DE PRENSA. FESTIVAL PROVINCIAL EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
junio 12, 2026