noticia_01
2 de septiembre de 2023
11:09 hs
Etiquetas:
ROSARIO: ENCUENTRO FORMACIÓN EDUCACIÓN AMBIENTAL

Este sábado 2 de septiembre, en la ciudad de Rosario, AMSAFE comenzó con la propuesta formativa «Educación Ambiental: conceptos y debates paradigmáticos. Las preocupaciones actuales y los conflictos ambientales en nuestros territorios.»

Estuvieron presentes Paulo Juncos -Sec. Gremial AMSAFE-, Roque Fainstein -Junta Ejecutiva CTERA-, Graciela Mandolini -Sec. Cultura AMSAFE-, como así también, integrantes del INSTITUTO DE SALUD SOCIOAMBIENTAL de la UNR, su director Damián Verzeñassi y equipo de trabajo.

Se abordaron temas como la actual Crisis Civilizatoria como expresión de otras Crisis: Ambiental, Climática, Energética, Ecológica, Sanitaria, Alimentaria, Económica. También se trabajó sobre el impacto que genera en nuestro cuerpo-territorio, el ambiente del que formamos parte, profundizando en la reflexión sobre la conceptualización de una sola salud.

Además, se trabajó en grupos para construir colectivamente herramientas que propicien el desarrollo de tales pedagogías, teniendo como objetivo principal contribuir a la visibilización y reflexión sobre las problemáticas extractivistas y sus implicancias en nuestro cuerpo – territorio, poniendo en tensión las relaciones existentes entre Salud, Ambiente, Extractivismos, Resistencias y Re-existencias.

Recordamos que los próximos encuentros se desarrollarán los días jueves 14 de septiembre a las 18.00 hs. y sábado 30 de septiembre a las 9.00 hs. para seguir pensando colectivamente otros mundos posibles.

Click para ver la galería de fotos

Prensa AMSAFE

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

AMSAFE PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DE LA ENCUESTA NACIONAL DE CTERA
octubre 22, 2026
2º ENCUENTRO DEL CICLO DE FORMACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
octubre 20, 2026
DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
octubre 20, 2026
SUPLENCIAS DE SECRETARÍA 2027: CRONOGRAMA DE EVALUACIÓN TÉCNICA
octubre 20, 2026
AMSAFE SE MOVILIZÓ EN TODA LA PROVINCIA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
octubre 20, 2026
AMSAFE PARTICIPÓ DEL 39° ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES Y DIVERSIDADES EN CÓRDOBA
octubre 15, 2026
AMSAFE PARTICIPARÁ DE LA MARCHA FEDERAL EDUCATIVA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
octubre 15, 2026