49f5f2d8-0bf5-4c28-b370-105661aea8bd
23 de agosto de 2024
08:08 hs
Etiquetas:
LAS JUBILACIONES NO SE TOCAN: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DE LA CHARLA INFORMATIVA EN AMSAFE CASTELLANOS

Ante el avance del Gobierno Provincial hacia una reforma del sistema previsional, AMSAFE se encuentra en estado de alerta y movilización permanente a la vez que se realizan charlas, debates y actividades en los diferentes departamentos de la provincia.

En este caso, organizada por la delegación Castellanos de AMSAFE, se llevó adelante en la localidad de San Vicente una charla sobre la problemática jubilatoria coordinada por el delegado Seccional Adrián Osquer y el secretario General de AMSAFE, Rodrigo Alonso. Ambos destacaron la necesidad de sostener la lucha en defensa de las conquistas colectivas de AMSAFE, logradas en 2005 y 2011 con la modificación de la ley de jubilaciones que posibilitó el actual régimen previsional.

A lo largo de la charla, Alonso trazó un recorrido por la historia y las luchas de AMSAFE en materia de derechos previsionales, a través de las cuales se alcanzó la actual ley de jubilaciones, que contempla el 82% móvil para la totalidad de los cargos con los principios solidario y de reparto.

Desde AMSAFE subrayamos una vez más la importancia de estos encuentros destinados a afiliadas y afiliados al sindicato, y agradecemos la gran respuesta y la definición en unidad de defender cada uno de los derechos de trabajadoras y trabajadores de la educación, y la Escuela Pública.

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

8M: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA
marzo 8, 2026
CONTUNDENTE PARO Y MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN DE AMSAFE CON MÁS DE 10.000 TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
marzo 2, 2026
CRONOGRAMA SALARIOS Y JUBILACIONES FEBRERO 2026
febrero 27, 2026
25M PLAN DE LUCHA DE AMSAFE EN TODA LA PROVINCIA
febrero 25, 2026
BASTA DE MENTIRAS: QUEREMOS UN SALARIO DIGNO
febrero 23, 2026
RESOLUCIÓN DE ASAMBLEA: NO INICIO DE CLASE, PARO Y MOVILIZACIÓN PROVINCIAL
febrero 20, 2026
AMSAFE PRESENTE EN BUENOS AIRES: NO A LA REFORMA LABORAL
febrero 19, 2026