49f5f2d8-0bf5-4c28-b370-105661aea8bd
23 de agosto de 2024
08:08 hs
Etiquetas:
LAS JUBILACIONES NO SE TOCAN: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DE LA CHARLA INFORMATIVA EN AMSAFE CASTELLANOS

Ante el avance del Gobierno Provincial hacia una reforma del sistema previsional, AMSAFE se encuentra en estado de alerta y movilización permanente a la vez que se realizan charlas, debates y actividades en los diferentes departamentos de la provincia.

En este caso, organizada por la delegación Castellanos de AMSAFE, se llevó adelante en la localidad de San Vicente una charla sobre la problemática jubilatoria coordinada por el delegado Seccional Adrián Osquer y el secretario General de AMSAFE, Rodrigo Alonso. Ambos destacaron la necesidad de sostener la lucha en defensa de las conquistas colectivas de AMSAFE, logradas en 2005 y 2011 con la modificación de la ley de jubilaciones que posibilitó el actual régimen previsional.

A lo largo de la charla, Alonso trazó un recorrido por la historia y las luchas de AMSAFE en materia de derechos previsionales, a través de las cuales se alcanzó la actual ley de jubilaciones, que contempla el 82% móvil para la totalidad de los cargos con los principios solidario y de reparto.

Desde AMSAFE subrayamos una vez más la importancia de estos encuentros destinados a afiliadas y afiliados al sindicato, y agradecemos la gran respuesta y la definición en unidad de defender cada uno de los derechos de trabajadoras y trabajadores de la educación, y la Escuela Pública.

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

TRASLADOS IPE. NUEVA FECHA DE INSCRIPCIÓN
julio 6, 2026
PROPUESTA TURISMO ESPECIAL DIA DE LAS MAESTRAS Y LOS MAESTROS 2026
julio 3, 2026
FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL
julio 2, 2026
LA CAPITAL: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL 60° ANIVERSARIO DE LA EESO N° 231 “REPÚBLICA DE NICARAGUA”
julio 2, 2026
SE LLEVARON ADELANTE LAS ASAMBLEAS ORDINARIA DE AMSAFE Y EXTRAORDINARIA DE CARA A LAS ELECCIONES DE CTERA
junio 24, 2026
LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN SEGUIMOS EXIGIENDO RESPUESTAS
junio 22, 2026
AMSAFE PRESENTE EN LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONVOCADA POR CTERA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
junio 22, 2026