superior
11 de diciembre de 2024
19:12 hs
Etiquetas:
NIVEL SUPERIOR: POSICIÓN DE AMSAFE EN RELACIÓN A LA ELECCIÓN DE ESPECIALISTAS PARA LA REFORMA CURRICULAR

AMSAFE da a conocer su posición frente a las consultas realizadas por numerosos Equipos Directivos de los Institutos Superiores, a los que se requirió información acerca de especialistas propuestos desde la institución para formar parte de la Red Federal que tomará en sus manos la tarea de reforma curricular, en el marco de la Resolución  CFE 476/24.

Desde AMSAFE reafirmamos nuestra postura histórica sobre la necesidad de una plena participación de todas y todos los docentes de las carreras involucradas, junto a estudiantes y a la comunidad educativa que sostiene nuestros institutos superiores.

También, reivindicamos nuestro derecho a participar en estas instancias de “consulta” que derivarán inevitablemente en reformas y que deben ir acompañadas de una discusión acerca de las condiciones de trabajo, los insumos institucionales requeridos y las políticas de promoción para que los y las estudiantes puedan ejercer el derecho pleno a una educación inclusiva, democrática, transformadora y pensada para y desde los sectores populares, sin desconocer el contexto en el que se desarrolla la tarea de cada instituto formador.

Reclamamos la vigencia del ámbito Paritario que nos permita discutir de manera orgánica las políticas para el Nivel Superior y, por supuesto, para la totalidad de los Niveles y Modalidades del Sistema Educativo Provincial.

Seguimos en alerta y convocamos a todos los Institutos Superiores a continuar la defensa de nuestros derechos y del derecho a la Educación Superior en toda la Provincia de Santa Fe.

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

CICLO DE FORMACIÓN “EDUCACIÓN, CONVIVENCIA Y VÍNCULOS”
mayo 11, 2026
LA CARPA BLANCA DE AMSAFE LLEGÓ A SAN JUSTO Y VOLVIÓ A LEVANTAR LAS BANDERAS DE LA ESCUELA PÚBLICA
mayo 7, 2026
AMSAFE INSTALÓ LA CARPA BLANCA EN EL DEPARTAMENTO BELGRANO Y FORTALECIÓ EL DEBATE EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA
mayo 7, 2026
04/05 AMSAFE DESPLEGÓ LA CARPA BLANCA EN SAN JORGE Y FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DOCENTE EN EL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN
mayo 7, 2026
LA CAPITAL: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DE UNA JORNADA DE FORMACIÓN DOCENTE CAMINO A LA CARPA BLANCA
mayo 7, 2026
AMSAFE INSTALÓ LA CARPA BLANCA EN IRIONDO Y FORTALECE LA ORGANIZACIÓN COLECTIVA EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA
mayo 7, 2026
AMSAFE PRESENTE EN EL JUICIO LAGUNA PAIVA II
mayo 4, 2026