Alonso(1)
25 de febrero de 2025
08:02 hs
Etiquetas:
MÁS QUE NUNCA ¡VIVA LA LUCHA DE LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN!

Tras la resolución de la Asamblea Provincial de AMSAFE que definió el rechazo de la propuesta paritaria y un paro de actividades para este 24 de febrero, las y los trabajadores de la educación fuimos protagonistas de una jornada de lucha con una coincidencia absoluta: el rechazo unánime de las políticas de ajuste del gobierno provincial.

En la Delegación La Capital “al presente lo dimos en la Regional 4ta. de Educación” con una concentración que se llevó a cabo en horas de la tarde y que contó con la presencia de compañeras y compañeros que llegaron desde cada una de las localidades del departamento, que tuvo el acompañamiento además de SADOP Santa Fe. Se subraya también la adhesión y presencia del compañero José Testoni, de CTA T. Santa Fe.

Durante el acto desarrollado en la ochava de Balcarce y Avellaneda, dirigieron la palabra dando cuenta de cada uno de los reclamos y la importancia de la militancia y la resistencia para sostener la lucha en este complejo contexto la compañera María José Marano -Delegada Seccional de AMSAFE La Capital-, Pedro Bayugar -Sec. Gral. SADOP S. Fe- y en el cierre el Sec. General de AMSAFE Provincial Rodrigo Alonso.

Asimismo, en todos los departamentos de la provincia se realizaron concentraciones, clases públicas, volanteadas, caravanas, ruidazos y diversas acciones para visibilizar el conflicto y defender los derechos de las y los trabajadores de la Educación y la Escuela Pública.

Desde AMSAFE exigimos una nueva convocatoria a paritarias que contemple cada una de las definiciones de nuestra Asamblea:

• Una nueva propuesta salarial

• Derogación de la nueva ley de jubilaciones

• Aumento genuino para activos y jubilados.

• Que las y los jubilados perciban el aumento al mismo tiempo que los docentes en actividad.

• Aumento de las Asignaciones Familiares.

• Regularización de todas las prestaciones de IAPOS, la salud es un derecho

• Urgente traslado y concurso de ingreso en Inicial, Primaria y Especial

• Pago de la deuda de la paritaria 2023.

• Concreción de las obras de infraestructura necesarias.

• Titularizaciones en la modalidad artística.

• Aumento de los montos de comedores y copas de leche.

GALERÍA DE IMÁGENES

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

EN LA SEMANA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS REAFIRMAMOS LA MEMORIA, LA RESISTENCIA Y LA LUCHA POR LOS DERECHOS
abril 25, 2026
AMSAFE INSTALÓ LA CARPA BLANCA EN SAN LORENZO Y FORTALECE LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA
abril 24, 2026
LA CARPA BLANCA LLEGÓ A CAÑADA ROSQUÍN: ORGANIZACIÓN, MEMORIA Y LUCHA COLECTIVA
abril 21, 2026
AMSAFE PARTICIPÓ DEL SÉPTIMO CONGRESO DE EDUCACIÓN EN EL DEPARTAMENTO VERA
abril 21, 2026
RODRIGO ALONSO FIRMÓ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO SUPERIOR N° 68 Y AMSAFE FORTALECE LA FORMACIÓN DOCENTE EN LAS COLONIAS
abril 21, 2026
IAPOS: RENOVACIÓN DE AFILIACIÓN DE HIJOS ESTUDIANTES Y DE VOLUNTARIOS
abril 21, 2026
OTRA VEZ PERDEMOS CONTRA LA INFLACIÓN
abril 16, 2026