fcc1097b-2444-4f7a-8592-e0ba3b726409
24 de julio de 2025
16:07 hs
Etiquetas:
EN TORNO AL PROGRAMA DE APOYO A LA ALFABETIZACIÓN

En la forma unilateral e inconsulta a la que este Ministerio de Educación nos tiene acostumbrados conocimos el llamado Programa de apoyo a la alfabetización que consistiría en la creación de horas A TERMINO Y POR CONTRATO.

Este nuevo avance sobre nuestro puesto de trabajo, resuelto en forma unilateral y sin ser discutido en paritaria significa una inversión, según la información oficial, de más de dos mil millones de pesos.

 Queremos llamar la atención sobre aspectos de este programa:

  • No fue discutido en el ámbito paritario.
  • Significa otra vez avanzar sobre el puesto de trabajo de la escuela primaria.
  • Es muy grave hablar de trabajo “por contrato” o “a término”.
  • Este programa vuelve a estigmatizar a niños y niñas, ubicándolos en categorías y retirándolos de la convivencia con sus pares ¿Sobre que ideas pedagógicas se sustenta esto?
  • Establece también diferencias entre las escuelas.
  • Distorsiona el salario.
  • Vuelve a desfinanciar la Caja de Jubilaciones y la obra social al ser sumas no remunerativas ni bonificables.

Sabemos que en este contexto económico de ajuste y bajos salarios muchos compañeros y compañeras se verán tentados por este programa, pero advertimos que después de noviembre ese ingreso desaparece sin haber impactado en un futuro cálculo del haber jubilatorio ni en el aguinaldo

Por eso decimos:

  • Basta de decisiones unilaterales.
  • Respeto a la paritaria.
  • Basta de programas y sumas en negro.
  • No estigmaticen a nuestros alumnos y alumnas.
  • Respeto a nuestros títulos , sabemos alfabetizar escuchen nuestras voces.

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

8M: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA
marzo 8, 2026
CONTUNDENTE PARO Y MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN DE AMSAFE CON MÁS DE 10.000 TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
marzo 2, 2026
CRONOGRAMA SALARIOS Y JUBILACIONES FEBRERO 2026
febrero 27, 2026
25M PLAN DE LUCHA DE AMSAFE EN TODA LA PROVINCIA
febrero 25, 2026
BASTA DE MENTIRAS: QUEREMOS UN SALARIO DIGNO
febrero 23, 2026
RESOLUCIÓN DE ASAMBLEA: NO INICIO DE CLASE, PARO Y MOVILIZACIÓN PROVINCIAL
febrero 20, 2026
AMSAFE PRESENTE EN BUENOS AIRES: NO A LA REFORMA LABORAL
febrero 19, 2026