En el marco del Día de las y los Maestros, AMSAFE La Capital y la CTA Santa Fe realizaron este miércoles 10 de septiembre un emotivo acto de señalización y homenaje a nuestras queridas Madres de Plaza de Mayo Otilia Acuña y “Queca” Kofman, con el descubrimiento de una placa frente a la Casa del Maestro.
El homenaje contó con la participación de Rodrigo Alonso, Secretario General de AMSAFE Provincial, quien destacó la vigencia de la lucha de Oti y Queca, su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos y la Escuela Pública, y la enseñanza permanente que dejaron a las y los trabajadores de la educación.
Durante la jornada también estuvieron presentes familiares de Otilia y Queca, integrantes de organismos de Derechos Humanos, delegadas y delegados de AMSAFE, y representantes de las organizaciones sindicales que conforman el Foro contra la Impunidad y por la Justicia.
En el acto se descubrió la placa conmemorativa, en la que además quedaron depositadas las cenizas de Otilia, entregadas oportunamente a nuestras organizaciones, reafirmando su presencia en cada paso de nuestra historia colectiva.
Desde AMSAFE sostenemos con firmeza que nuestras compañeras Oti y Queca están y estarán siempre presentes, guiándonos en la construcción de una sociedad con más memoria, verdad, justicia y derechos, como ellas nos enseñaron:
“La única lucha que se pierde es la que se abandona”.






















