Columna NEA Marcha Federal: Multitudinario acto en Santa Fe

Este jueves 1º de septiembre la Marcha Federal arribó a la ciudad de Santa Fe en lo que fue un ingreso histórico por el Puente Colgante con más de 10.000 compañeros y compañeras movilizados quienes corearon cada una de las consignas de esta acción de lucha organizada, que este 2 de septiembre finalizará con un acto en Plaza de Mayo.

Los militantes de las más de 100 organizaciones convocantes de la ciudad sé concentraron en la Fuente de la Cordialidad y marcharon detrás de la columna central integrada por compañeros representantes de las provincias de Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, hasta la Estación de FFCC Belgrano donde se desarrolló un acto.

Los marchantes del NEA dirigieron un saludo a los miles de militantes presentes y posteriormente se leyó el documento elaborado con el aporte de las dos centrales sindicales, CTA de los Trabajadores y CGT Regional Santa Fe, y las sietes federaciones y confederaciones, APYME, CONADU Histórica, FeSaCoop, FESTRAM, Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, Mesa de Juventudes y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

El himno nacional entonado por la multitud presente dio un cierre emotivo al acto que concluyó con una intervención artística de la murga “Minga que cantamos”, dando cuenta de la necesaria alegría que debe tener toda lucha.

La columna NEA sigue su marcha hacia Rosario adonde este 1º de septiembre arribará por la tarde a Plaza San Martin y luego se llevará a cabo un acto en Plaza Montenegro.

puente04 800x425

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

SE LLEVARON ADELANTE LAS ASAMBLEAS ORDINARIA DE AMSAFE Y EXTRAORDINARIA DE CARA A LAS ELECCIONES DE CTERA
junio 24, 2026
LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN SEGUIMOS EXIGIENDO RESPUESTAS
junio 22, 2026
AMSAFE PRESENTE EN LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONVOCADA POR CTERA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
junio 22, 2026
DESDE AMSAFE EXIGIMOS LA URGENTE CONVOCATORIA A LA PARITARIA DOCENTE
junio 22, 2026
GRAN JORNADA DE FORTALEZA, LUCHA Y UNIDAD EN LA CARPA BLANCA QUE LLEGÓ AL DEPARTAMENTO LA CAPITAL
junio 16, 2026
MULTITUDINARIO FESTIVAL PROVINCIAL EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA: AMSAFE VOLVIÓ A DEMOSTRAR QUE LA LUCHA SE CONSTRUYE COLECTIVAMENTE
junio 16, 2026
CONFERENCIA DE PRENSA. FESTIVAL PROVINCIAL EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
junio 12, 2026