Evacuación segura de edificios escolares: Formación en nuestra delegación San Lorenzo

Se desarrolla este miércoles 16 de noviembre en la delegación de AMSAFE San Lorenzo, el primer y segundo módulo de la propuesta de formación “Evacuación segura en edificios escolares públicos”, en el marco de las acciones programadas desde el Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo.

Con la coordinación de los integrantes del Comité Mixto Provincial, Javier Galluccio -Secretario de Asuntos Sociales de AMSAFE Provincial-, y Daniel Cousello, acompañados por la Sec. Adjunta de AMSAFE Provincial, Adriana Monteverde, e integrantes de la Comisión Directiva de la Delegación San Lorenzo, se trata de una instancia de formación a cargo de los compañeros del Sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional (SUPASO).

Propuesta de formación:

Módulo 1: “El plan de emergencia y evacuación segura”: Conceptos, objetivos y procesos.

Módulo 2: “De la teoría a la práctica, la formación de brigadas y la designación de roles en el Plan”. Normativa vigente. El rol del director y del delegado.

Módulo 3: “Salud y seguridad en el proceso de trabajo en la escuela, la evacuación segura”. Socialización de la práctica y capacitación para el simulacro.

Recordamos que el objetivo es brindar una formación adecuada para constituir un cuerpo provincial de delegados en salud, higiene y seguridad en las escuelas, que incluya conocimientos generales y específicos acerca de los planes de emergencia y evacuación y sus respectivas regulaciones básicas de infraestructura y normativas vigentes.

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

TRASLADOS IPE. NUEVA FECHA DE INSCRIPCIÓN
julio 6, 2026
PROPUESTA TURISMO ESPECIAL DIA DE LAS MAESTRAS Y LOS MAESTROS 2026
julio 3, 2026
FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL
julio 2, 2026
LA CAPITAL: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL 60° ANIVERSARIO DE LA EESO N° 231 “REPÚBLICA DE NICARAGUA”
julio 2, 2026
SE LLEVARON ADELANTE LAS ASAMBLEAS ORDINARIA DE AMSAFE Y EXTRAORDINARIA DE CARA A LAS ELECCIONES DE CTERA
junio 24, 2026
LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN SEGUIMOS EXIGIENDO RESPUESTAS
junio 22, 2026
AMSAFE PRESENTE EN LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONVOCADA POR CTERA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
junio 22, 2026