1 cta cgt
9 de febrero de 2017
23:02 hs
Etiquetas:
CTERA en la conferencia de prensa de CTA y CGT de apoyo a los sindicatos docentes nacionales.

Se realizó en la CGT la conferencia de prensa donde la CGT y la CTA se solidarizaron con el reclamo de los trabajadores de la educación y exigieron al Gobierno Nacional de urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por Hugo Yasky – Sec. General de la CTA – y Héctor Daer – Sec. General de la CGT – junto a los Secretarios Generales de CTERA, UDA, SADOP, CEA y AMET.

ENLACE: VIDEO CTERA

Sonia Alesso – Sec. General de CTERA – expresó: “La Paritaria Nacional Docente es fruto de la lucha de los trabajadores de la educación en la histórica Marcha Blanca y en la Carpa Blanca. Leyes que peleamos com, la Ley Nacional de Educación, la de Educación Técnica, la Ley de Financiamiento Educativo que garantizaba financiamiento para la educación.

No vamos a aceptar la desresponsabilización del Estado en la Educación. Si no convocan a la Paritaria Nacional Docente vamos a impulsar un no inicio del ciclo lectivo.

Los cinco sindicatos docentes nacionales vamos a acompañar la marcha del 7 de marzo convocada por la CGT: no a la flexibilización laboral, no a los despidos, por la educación y el trabajo.

Acompañaremos el paro y marcha nacional de mujeres del 8 de marzo.

Vamos a hacer marchas en las provincias. Vamos a convocar a una marcha al Ministerio de Educación y la Casa de Gobierno, en una gran Marcha Federal Educativa si fuera necesario hasta que el Gobierno escuché nuestros reclamos.

Agradecemos a los dos centrales por su solidaridad, la educación y el trabajo son parte de una misma lucha.

Gracias CGT y CTA, por Educación, por Trabajo, por Salario digno.”

Hugo Yasky – Sec. General de la CTA – afirmó: “Estamos peleando por la responsabilidad del Estado en la Educación.

Los sindicatos docentes nacionales están dando un ejemplo con la unidad.

Si pisotean la educación, si pisotean a los docentes vamos a estar en la callle.”

Héctor Daer – Sec. General de la CGT – expresó: “Debemos defender el Convenio Colectivo.

Es una pelea que debemos que dar entre todos.

Reciban los cinco sindicatos docentes nacionales el respaldo y la solidaridad de la CGT.”

De la conferencia de prensa participaron miembros de Junta Ejecutiva de CTERA y Secretarios Generales.

PRENSA CTERA

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

TRASLADOS IPE. NUEVA FECHA DE INSCRIPCIÓN
julio 6, 2026
PROPUESTA TURISMO ESPECIAL DIA DE LAS MAESTRAS Y LOS MAESTROS 2026
julio 3, 2026
FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL
julio 2, 2026
LA CAPITAL: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL 60° ANIVERSARIO DE LA EESO N° 231 “REPÚBLICA DE NICARAGUA”
julio 2, 2026
SE LLEVARON ADELANTE LAS ASAMBLEAS ORDINARIA DE AMSAFE Y EXTRAORDINARIA DE CARA A LAS ELECCIONES DE CTERA
junio 24, 2026
LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN SEGUIMOS EXIGIENDO RESPUESTAS
junio 22, 2026
AMSAFE PRESENTE EN LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONVOCADA POR CTERA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
junio 22, 2026