AMSAFE DIA PREV CANCER MAMA 2017
19 de octubre de 2017
14:10 hs
Etiquetas:
“La prevención, en nuestras manos”: 19 de octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama"

El Día Mundial de lucha Contra el Cáncer de Mama tiene como finalidad emprender acciones de visibilización de las intervenciones posibles en dirección a erradicar esta enfermedad.

Desde AMSAFE impulsamos en el marco del Comité Mixto de Salud y Seguridad acciones de prevención destinadas a trabajar distintas estrategias con el objetivo de promover la realización de los controles y exámenes periódicos que garanticen la detección precoz de esta patología.

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres y continúa siendo para ellas la primera causa de muerte a nivel mundial. En Argentina, se detectan entre 15.000 y 20.000 nuevos casos anualmente y es la primera causa de muerte por tumores en mujeres -5.600 casos por año-, según datos del Mnisterio de Salud de la Nación.

En este contexto, la toma de conciencia de que cuanto más temprano se realiza el diagnóstico, más posibilidades habrá de erradicar la enfermad del cuerpo, pasa a jugar un rol sumamente importante, y existen datos estadísticos que lo avalan: la detección precoz tiene un 90 % de éxito terapéutico, por tal motivo, es fundamental realizar el control periódico. Para ello, es fundamental la autoexploración y la realización de la mamografía a partir de los 40 años de edad o antes si hay factores de riesgo.

Desde AMSAFE entendemos que la promoción y prevención de la salud y nuestra participación tienen un lugar central en el trabajo a desarrollar sobre esta problemática que involucra mucha de nuestras compañeras, y es por eso que convocamos a todo el cuerpo de Delegados de prevención a profundizar durante el transcurso de este mes en cada una de las Escuela la tarea dirigida a lograr mayores niveles de conciencia sobre las características y factores de riesgo del Cáncer de mamá y los exámenes y estudios a realizar para prevenirlo tempranamente.

(click en imagen para ampliar)

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

TRASLADOS IPE. NUEVA FECHA DE INSCRIPCIÓN
julio 6, 2026
PROPUESTA TURISMO ESPECIAL DIA DE LAS MAESTRAS Y LOS MAESTROS 2026
julio 3, 2026
FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL
julio 2, 2026
LA CAPITAL: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL 60° ANIVERSARIO DE LA EESO N° 231 “REPÚBLICA DE NICARAGUA”
julio 2, 2026
SE LLEVARON ADELANTE LAS ASAMBLEAS ORDINARIA DE AMSAFE Y EXTRAORDINARIA DE CARA A LAS ELECCIONES DE CTERA
junio 24, 2026
LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN SEGUIMOS EXIGIENDO RESPUESTAS
junio 22, 2026
AMSAFE PRESENTE EN LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONVOCADA POR CTERA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
junio 22, 2026