1 sanjusto abrazo
7 de junio de 2018
14:06 hs
Etiquetas:
PAREN DE FUMIGAR NUESTRAS ESCUELAS – Abrazo Solidario a la Escuela Nº 6185 de Colonia San Roque de San Justo

Desde AMSAFE y CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe volvemos a denunciar que las Escuelas que trabajan en el ámbito de la ruralidad de nuestra provincia, continúan siendo agredidas por las fumigaciones que se llevan adelante en las unidades agropecuarias vecinas a sus edificios escolares y exigimos la intervención inmediata de Ministerio de Educación para garantizar que no se vea afectada la salud y la seguridad de tantos alumnxs y docentes que desempeñan en ellas sus actividades.

Desde el día lunes 4 de junio la Escuela Primaria N° 6185 «Republica Argentina» ubicada en Colonia San Roque – Dpto. San Justo, está siendo afectada por la aplicación de productos agrotóxicos con los que se fumigan los campos que se encuentran a menos de 100 mt. del edificio de esa Institución, situación que ha generado gran preocupación en toda la comunidad educativa por las consecuencias que sobre la salud y el ambiente tienen estas acciones y en función de la cual, gran parte de lxs alumnxs no están pudiendo concurrir regularmente a sus clases.

En representación de AMSAFE y CTA Santa Fe, compañeros de la Delegación San Justo, se hicieron presentes en la sede de la Escuela Nº 6185, para acompañar a toda esa comunidad y se decidió realizar un ABRAZO SOLIDARIO este viernes 22 de junio para dar visibilidad a esta problemática y decir «PAREN DE FUMIGAR NUESTRAS ESCUELAS» (se había fijado 13/06 pero por razones climáticas se reprogramó).

ENLACE: MÁS IMÁGENES

Como parte de la tarea que venimos desarrollando sobre este tema, en el Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo, AMSAFE impulsó un Protocolo de intervenciones a seguir en Escuelas afectadas por la Fumigación con agroquímicos, en el que planteamos los procedimientos a implementar en estas situaciones a los efectos de la aplicación de medidas preventivas de la salud y la puesta en marcha de la denuncia ante los organismos que tengan competencia en el tema y ante la Justicia.

Por otra parte, y en el marco de la Campaña Paren de fumigarnos, seguimos impulsando una nueva ley que establezca regulaciones más firmes sobre este tema, que prohíba las fumigaciones aéreas, y que defina una zona de resguardo de 1.500 metros de las plantas urbanas y de las escuelas rurales para la utilización de estos productos que nos envenenan.

Javier Galluccio – Sec. de Asuntos Sociales

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

DÍA DE LAS Y LOS MAESTROS
septiembre 14, 2026
RECONQUISTA: EL SECRETARIO GENERAL RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL CONGRESO DEL ISP N.º 4
septiembre 14, 2026
AMSAFE ENTREGÓ CERCA DE 20.000 FIRMAS PARA EXIGIR LA DEROGACIÓN DE LA REFORMA PREVISIONAL
septiembre 14, 2026
CONTUNDENTE TRIUNFO DE LA LISTA CELESTE VIOLETA EN CTERA Y DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN CONGRESALES DE AMSAFE
septiembre 3, 2026
MIÉRCOLES 2, ELECCIONES DE CTERA EN NUESTRA PROVINCIA Y EN TODO EL PAÍS
septiembre 1, 2026
CRONOGRAMA DE PAGOS AGOSTO 2026
agosto 31, 2026
LA CAPITAL: EL SECRETARIO GENERAL, RODRIGO ALONSO, PARTICIPÓ DE LOS 100 AÑOS DE LA ESCUELA N.º 140 “PROFESOR MARCELINO MARTÍNEZ” DE SANTO TOMÉ
agosto 28, 2026