31 de mayo de 2023
19:05 hs
Etiquetas:
Repudio de CTERA/AMSAFE a la persecución política e ideológica de una docente en Mendoza.

 

La Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza tomó la arbitraria y autoritaria decisión de apartar de su cargo a la vicedirectora de la Escuela Manuel Blanco Encalada y dirigente de la CTA en esa provincia, Carolina Gutiérrez, por haber utilizado lenguaje inclusivo durante un saludo al alumnado.

Esta injustificable resolución del Gobierno provincial fue la respuesta a una queja de un grupo de once padres y madres que durante la asamblea en la que se discutió el tema, agraviaron y amenazaron a la docente.

No sólo las autoridades del organismo desconocieron dos leyes fundamentales que atañen a la construcción colectiva de una sociedad más justa e inclusiva (Ley 26.150 de Educación Sexual Integral y Ley 26.743 de Identidad de Género), sino que –tal como lo dejó entrever en declaraciones radiales el director de Asuntos Jurídicos de la DGE- protagonizaron un claro acto de persecución política e ideológica.

El funcionario declaró en un medio de comunicación local que la docente “es una militante del partido justicialista”, en un intento de justificar su accionar. Sin embargo, no aclaró que no existe denuncia alguna en relación a algún tipo de actividad partidaria llevada adelante en ejercicio de su función ni en el ámbito escolar; sino que se persigue a la trabajadora sin respetar su derecho a la libertad ideológica.

Desde CTERA repudiamos la medida adoptada por la DGE y exigimos que se dé marcha atrás y se reintegre a la docente en el cargo.

Buenos Aires, martes 25 de junio 2019

Sonia Alesso

Secretaria General

Roberto Baradel

Sec. General Adjunto

OTRAS NOTICIAS

TEMPORADA VERANO 2025: DERECHO AL TURISMO Y LA RECREACIÓN
febrero 10, 2025
MARCHA FEDERAL ANTIFASCISTA
febrero 10, 2025
03/02/25 BOLETO EDUCATIVO RURAL: COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN
febrero 10, 2025
NIVEL SECUNDARIO: ESCALAFONES PROVISORIOS DE SUPLENCIAS SECUNDARIA ORIENTADA, TÉCNICA Y ADULTOS 2025
febrero 10, 2025
REFORMA JUBILATORIA: LA JUSTICIA RECHAZÓ EL AMPARO Y AMSAFE APELÓ
febrero 7, 2025
06/02/25 PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE
febrero 6, 2025
CONVOCATORIA A REUNIÓN PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE
febrero 4, 2025