31 de mayo de 2023
19:05 hs
Etiquetas:
Repudio de CTERA/AMSAFE a la persecución política e ideológica de una docente en Mendoza.

 

La Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza tomó la arbitraria y autoritaria decisión de apartar de su cargo a la vicedirectora de la Escuela Manuel Blanco Encalada y dirigente de la CTA en esa provincia, Carolina Gutiérrez, por haber utilizado lenguaje inclusivo durante un saludo al alumnado.

Esta injustificable resolución del Gobierno provincial fue la respuesta a una queja de un grupo de once padres y madres que durante la asamblea en la que se discutió el tema, agraviaron y amenazaron a la docente.

No sólo las autoridades del organismo desconocieron dos leyes fundamentales que atañen a la construcción colectiva de una sociedad más justa e inclusiva (Ley 26.150 de Educación Sexual Integral y Ley 26.743 de Identidad de Género), sino que –tal como lo dejó entrever en declaraciones radiales el director de Asuntos Jurídicos de la DGE- protagonizaron un claro acto de persecución política e ideológica.

El funcionario declaró en un medio de comunicación local que la docente “es una militante del partido justicialista”, en un intento de justificar su accionar. Sin embargo, no aclaró que no existe denuncia alguna en relación a algún tipo de actividad partidaria llevada adelante en ejercicio de su función ni en el ámbito escolar; sino que se persigue a la trabajadora sin respetar su derecho a la libertad ideológica.

Desde CTERA repudiamos la medida adoptada por la DGE y exigimos que se dé marcha atrás y se reintegre a la docente en el cargo.

Buenos Aires, martes 25 de junio 2019

Sonia Alesso

Secretaria General

Roberto Baradel

Sec. General Adjunto

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

LA CAPITAL: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL CIERRE DE TALLERES DE JUBILADOS Y JUBILADAS EN SANTO TOMÉ
diciembre 10, 2025
RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ EN SAN LORENZO DE UNA CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA
diciembre 10, 2025
05/12/25 RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ EN SAN JAVIER EN UNA NUEVA JORNADA DE DEBATE SOBRE LA SITUACIÓN PREVISIONAL
diciembre 5, 2025
AMSAFE PRESENTE EN LA MUESTRA ANUAL DEL INSTITUTO DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES “FERNANDO BIRRI”
diciembre 5, 2025
CONSTITUCIÓN: DEBATE CON LA ESCRITORA AGUATINA CARIDE SOBRE SU LIBRO "LAS ESPARTANAS”
diciembre 5, 2025
AMSAFE REALIZÓ LA FORMACIÓN SOBRE ESCALAFONES PROVISORIOS DEL CONCURSO DE ASCENSO
diciembre 5, 2025
SAN LORENZO: AMSAFE VA A LA ESCUELA
diciembre 5, 2025