31 de mayo de 2023
19:05 hs
Etiquetas:
02/11 SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DE “TRES LIBROS EN DIÁLOGOS”

En la tarde de ayer, en el auditorio de AMSAFE Provincial se realizó la presentación de tres libros que rescatan el espíritu de lucha de la docencia santafesina, su compromiso con la escuela pública y la práctica pedagógica profundamente ligada al contexto social.

Las obras presentadas por sus autores fueron “Hora de abrir los ojos” de Guillermo Ríos, “Maestras Argentinas” de los compiladores Eduardo Mancini y Mariana Caballero y “¿Maestro pueblo o maestro gendarme?” que es una reedición de la obra de la docente María Teresa Nidelcoff.

Presentados por el secretario de cultura de AMSAFE, Miguel Duhalde, los autores dialogaron con el secretario General de AMSAFE, Rodrigo Alonso, y en conjunto recorrieron las historias contenidas en estas producciones literarias a la vez que rememoraron los momentos más trascendentales en la historia colectiva del magisterio de Santa Fe, los orígenes y el recorrido de las luchas de la AMSAFE.

En el cierre de la jornada, la compañera docente de nivel Inicial, Haydeé Valeria Spatz del departamento Rosario, compartió con el auditorio una conmovedora intervención con títeres que rescata el valor del derecho a la identidad mientras recorre la historia de Estela de Carlotto y de las Abuelas de Plaza de Mayo.

ENLACE GALERÍA DE FOTOS FACEBOOK

Prensa AMSAFE

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

GRAN JORNADA DE FORTALEZA, LUCHA Y UNIDAD EN LA CARPA BLANCA QUE LLEGÓ AL DEPARTAMENTO LA CAPITAL
junio 16, 2026
MULTITUDINARIO FESTIVAL PROVINCIAL EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA: AMSAFE VOLVIÓ A DEMOSTRAR QUE LA LUCHA SE CONSTRUYE COLECTIVAMENTE
junio 16, 2026
CONFERENCIA DE PRENSA. FESTIVAL PROVINCIAL EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
junio 12, 2026
COMPARTIMOS EL CRONOGRAMA DE PAGO CORRESPONDIENTE A LOS HABERES DEL MES DE MAYO
junio 1, 2026
VERA: LA CARPA BLANCA DE LA DIGNIDAD DOCENTE SIGUE RECORRIENDO LA PROVINCIA Y FORTALECIENDO LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA
junio 1, 2026
A 13 AÑOS DE LA TRAGEDIA DE LA RUTA 95, RENDIMOS HOMENAJE A LAS MAESTRAS FALLECIDAS
mayo 27, 2026
26/05 VENADO TUERTO: LA CARPA BLANCA DE LA DIGNIDAD DOCENTE SIGUE RECORRIENDO LA PROVINCIA
mayo 27, 2026