Se cumplen 12 años de la trágica muerte de las compañeras Luciana Vallejos, Nilda Ruíz, Valeria Valentini, Jesica Odiante, Andrea Soae, Gladis Saavedra y Daniela Figueroa; todas docentes del departamento 9 de Julio, quienes perdieron su vida mientras se trasladaban a sus escuelas, en un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta nacional 95.
En la mañana de hoy, Carlos Utrera, delegado seccional de AMSAFE 9 de julio, compañeras y compañeros de la Delegación 9 de Julio junto al secretario General de AMSAFE, Rodrigo Alonso y Sergio Bruschini, secretario de asuntos previsionales de AMSAFE, participaron del homenaje a las víctimas del siniestro ocurrido el día 27 de mayo de 2013 en horas de la mañana a la altura de la localidad de Pozo Borrado.
El transporte en el que se desplazaban, chocó con una camioneta que circulaba en sentido contrario. Además de las maestras, fallecieron el chofer y los dos ocupantes del otro vehículo. El único sobreviviente fue el profesor de educación física Miguel Carneiro.
Como lo hacían habitualmente, las maestras viajaban de guardapolvo blanco y con sus elementos de trabajo para darle clases a alumnos de las escuelas de Villa Minetti y San Bernardo.
La tragedia fue tan grande que provocó la conmoción del país entero. En Tostado y la zona, la congoja fue tan profunda que no disminuye ni con el paso de los años. Allí le hicieron un monumento en homenaje a las víctimas y cada 27 de mayo se los recuerda especialmente.
Desde AMSAFE recordamos a nuestras compañeras Luciana Vallejos, Nilda Ruíz, Valeria Valentini, Jesica Odiante, Andrea Soae, Gladis Saavedra y Daniela Figueroa, quienes están siempre presentes en nuestros corazones y en todas nuestras luchas por la escuela pública y por mejores condiciones de salud y seguridad en el trabajo.



