13087878 1692666910981462 3808923503970737204 n
1 de mayo de 2016
02:05 hs
Etiquetas:
Acto de las cinco centrales: "Unidad que da fortaleza"

En un multitudinario acto de unidad de las 5 centrales sindicales de la Argentina, la CTA Santa Fe marchó este 29 de abtril en Capital Federal y participó del acto que se realizó frente al Monumento al Trabajo en Av. Independencia y Paseo Colón. Nuestra Central convocó a miles de compañeros de cada regional de nuestra provincia movilizados por la grave crisis económica y social que agrede profundamente a la clase trabajadora.

Esta gran marcha que reunió a 350.000 compañeros y compañeras de todas las vertientes del Movimiento Sindical conmemoró el 1 de Mayo pero dio principalmente una clara muestra de unidad de la clase trabajadora frente a las medidas de ajuste y la ola de despido que nos castiga desde hace 4 meses.

Luego de entonar el Himno Nacional, el compañero Juan Carlos Schmidt, secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), leyó el documento acordado por las cinco centrales sindicales reafirmando: “Declaración de la emergencia ocupacional, el salario no es ganancia, universalización de las asignaciones familiares, 82 % móvil para nuestros jubilados, plena vigencia del derecho de huelga y la no intromisión de ningún órgano externo en nuestros sindicatos”.

Intervención del compañero secretario general de la CTA, Hugo Yasky:

Buenas tardes compañeros, compañeras.

Creo que el día de hoy 29 de abril, va a pasar a la historia del movimiento obrero.

Hoy empieza una historia distinta. El movimiento obrero unido, de pie, pidiendo el respeto al trabajo y al trabajador.

No queremos volver a ver en las escuelas a los pibes pidiendo un plato de comida.

No queremos ver compañeros revisando tachos de basura.

No queremos ver a jubilados pidiendo para llegar a fin de mes.

Hay que demostrar que a este país lo hacen y lo ponen de pie una sola clase de argentinos: los que trabajamos y a eso hay que respetarlo.

Por eso, hoy acá decimos. No queremos represión a la protesta social. No queremos que la fuerza sea la respuesta. Y cuando hablamos de una ley para proteger el trabajo. Esa ley que se acaba de aprobar en el Senado, es el triunfo de esto. Porque si bien es importante esta mesa de unidad, es mucho más importante estas calles que reflejan la unidad, la voluntad de lucha y la fuerza de los trabajadores de la Argentina.

Como dijo Pablo y como lo dice el documento, vamos a ir la semana que viene para que el Congreso vote la ley. Va a ser la primera medida a favor de los trabajadores. Y la logramos luchando. La logramos estando en la calle. Y si a esa ley, el presidente pretende ignorarla, o pretende vetarla, que sepa que este acto va a ser una miniatura comparada con el acto en el que vamos a salir a la calle a pelear, a demostrar que la clase trabajadora está de pie.

¡Fuerza!

¡Viva la unidad de la clase trabajadora!

¡Viva el 1º de Mayo!

¡Fuerza los compañeros de las centrales de Brasil que están peleando contra el golpe!

Un abrazo enorme y gracias por esta unidad.

Fuente: Prensa CTA Nacional y CTA Santa Fe

OTRAS NOTICIAS

PARITARIA NACIONAL DOCENTE
julio 11, 2024
CUADERNO DE INFORMES Nº 79. NOTICIAS DE AMSAFE
julio 5, 2024
SANTA FE: CONVERSATORIO "DEL INFORME EVALUATIVO AL RELATO PEDAGÓGICO" A CARGO DE DANIEL BRAILOVSKY
julio 5, 2024
ROSARIO: CONVERSATORIO "DEL INFORME EVALUATIVO AL RELATO PEDAGÓGICO" A CARGO DE DANIEL BRAILOVSKY
julio 5, 2024
PROPUESTA DE FORMACIÓN PARA "EQUIPOS DIRECTIVOS"
julio 5, 2024
LAS COLONIAS: CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE AMSAFE Y EL INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO N°30 "DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO"
julio 5, 2024
REFORMA PREVISIONAL: REFERENTES SINDICALES DEL DEPARTAMENTO SAN MARTIN SE REUNIERON CON EL SENADOR MOTTA
julio 5, 2024