memoria amsafe bustamante almiron
4 de septiembre de 2014
11:09 hs
Etiquetas:
Acto por la Memoria, Señalización del Batallón 121 en Rosario

AMSAFE estuvo presente en la actividad convocada por la la Red de Sitios de la Memoria, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, junto a la Santa Fe y el Museo de la Memoria de Rosario, en la cual se instaló el miércoles 3 de septiembre una placa de señalización en el predio del ex Batallón 121 de Comunicaciones del Ejército, donde funcionó un centro clandestino de detenciones (CCD) durante la última dictadura.

Estuvieron presentes representando a AMSAFE el Secretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Bustamante, (ex detenido político que estuvo secuestrado en ese mismo lugar inicialmente) y Javier Almirón, de la Secretaría de Prensa.

La actividad, que por primera vez se realiza en Rosario, forma parte de la política pública del Gobierno de señalización de los cerca de 600 CCD diseminados a lo largo del país y de la construcción de Espacios de Memoria. En el acto la compañera Olga Moyano, docente de la escuela de enfermería de Rosario y al igual que Juan Pablño Bustamante, también sobreviviente de ese campo de concentración durante el Terrorismo de Estado, contó «que en los años de la dictadura el pabellón B del Batallón, destinado a detenidos ilegales, “no era un lugar fácil”.

“Fue el primer lugar donde algunos pudimos tener contacto con nuestras familias y recibir cartas. En este lugar eso no era fácil, venían con la dirección, para las mujeres tenían que venir el nombre y bien aclarado entre paréntesis LRSD, Lugar de Residencia de Detenidos Subversivos, así éramos considerados”, relató.

OTRAS NOTICIAS

AMSAFE ALERTA ANTE EL INTENTO DE REFORMA DEL SISTEMA PREVISIONAL
abril 12, 2024
11/04/24 RESOLUCIÓN ASAMBLEA PROVINCIAL DE AMSAFE
abril 11, 2024
PARITARIA: EN AMSAFE DEFINIMOS LAS ESTRATEGIAS A SEGUIR
abril 10, 2024
08/04 NUEVA PROPUESTA PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE
abril 8, 2024
CONFERENCIA DE PRENSA DE AMSAFE Y ADUL
abril 5, 2024
LA CAPITAL: RODRIGO ALONSO VISITÓ LA ESCUELA N° 1356 "MONSEÑOR V. ZASPE" DE SANTO TOMÉ
abril 5, 2024
NUEVA CONVOCATORIA A PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE
abril 5, 2024