30 de agosto de 2015
00:08 hs
Etiquetas:
ADIOS AL COMPAÑERO LUIS ORTOLANI SAAVEDRA

Con profundo dolor, la Comisión Directiva de AMSAFE comunica el fallecimiento de Luis Ortolani Saavedra.

El querido compañero “Nono” sufrió un accidente semanas atrás, y como consecuencia del mismo su vida se apagó hoy sábado 29 de agosto. Como han dicho sus compañeros de trabajo hoy en la radio, “Cuando un compañero de luchas parte, las palabras no alcanzan para expresar los sentimientos”.

“La vida de Luis… del “Nono”, como lo nombraban muchos de sus compañeros y amigos, fue una vida de profundo compromiso con las luchas sociales, con las luchas políticas. Desde muy joven puso en primer lugar sus ideales de justicia, de equidad social… su pensamiento revolucionario.

Sufrió cárceles y todas las aberrantes prácticas de dos dictaduras. Esa actitud de combate lo acompañó toda la vida. Hasta el día de hoy.

Hoy se enciende su memoria. Hasta la victoria siempre querido Nono!!!

 

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

EN LA SEMANA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS REAFIRMAMOS LA MEMORIA, LA RESISTENCIA Y LA LUCHA POR LOS DERECHOS
abril 25, 2026
AMSAFE INSTALÓ LA CARPA BLANCA EN SAN LORENZO Y FORTALECE LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA
abril 24, 2026
LA CARPA BLANCA LLEGÓ A CAÑADA ROSQUÍN: ORGANIZACIÓN, MEMORIA Y LUCHA COLECTIVA
abril 21, 2026
AMSAFE PARTICIPÓ DEL SÉPTIMO CONGRESO DE EDUCACIÓN EN EL DEPARTAMENTO VERA
abril 21, 2026
RODRIGO ALONSO FIRMÓ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO SUPERIOR N° 68 Y AMSAFE FORTALECE LA FORMACIÓN DOCENTE EN LAS COLONIAS
abril 21, 2026
IAPOS: RENOVACIÓN DE AFILIACIÓN DE HIJOS ESTUDIANTES Y DE VOLUNTARIOS
abril 21, 2026
OTRA VEZ PERDEMOS CONTRA LA INFLACIÓN
abril 16, 2026