El máximo órgano resolutivo de la AMSAFE sesionó bajo la advocación de los 30000 compañeros desaparecidos durante la última dictadura militar y en especial de los 34 trabajadores de la educación desaparecidos en la Provincia de Santa Fe y de los Compañeros Rubén Coria y Beti Francesio de los departamentos San Cristóbal y Constitución respectivamente, militantes sindicales históricos de nuestra entidad.
La Asamblea resolvió aceptar la propuesta salarial emanada de la Paritaria y llevar un estricto control de su cumplimiento, exigiendo la continuidad del ámbito colectivo, para seguir discutiendo el salario y las condiciones de trabajo de los trabajadores de la educación.
Realizar un seguimiento del proceso inflacionario y analizar el poder adquisitivo de los salarios, para discutir nuevamente con el gobierno las veces que sea necesario. Como así también, continuar exigiendo aumento de presupuesto educativo provincial y nacional, propiciando reformas al esquema tributario que grave la concentración de la riqueza en lugar de gravar el consumo popular.