def
12 de abril de 2024
13:04 hs
Etiquetas:
AMSAFE ALERTA ANTE EL INTENTO DE REFORMA DEL SISTEMA PREVISIONAL

AMSAFE informa que, ante la presentación de un proyecto de Ley que crea una comisión para redactar un «proyecto de reforma del regimen previsional vigente en la provincia de Santa Fe» por parte de un grupo de senadores, solicitará una reunión con los legisladores firmantes a los fines de conocer en profundidad dicha iniciativa y los objetivos que persigue.


Ante este escenario, cabe reiterar que desde AMSAFE seguiremos defendiendo nuestro sistema previsional como lo hemos hecho históricamente ante cualquier avance contra los derechos jubilatorios de las trabajadoras y trabajadores de la educación de la provincia de Santa Fe.


Asimismo, volvemos a exigir al gobierno Nacional el envío de los fondos que le corresponden al sistema previsional de nuestra provincia y que han sido retenidos ilegalmente por el ejecutivo nacional.
Históricamente AMSAFE ha dado pelea contra la privatización del sistema previsional, en los años 90 y 2000. Luego, en el 2005 y posteriormente en el 2011, las y los trabajadores de la educación logramos la modificación de la ley de jubilaciones, dejando atrás una injusta ley cómo fue la N° 11.373. Siempre sostuvimos los principios fundacionales de nuestra organización y es por eso que hoy, fruto de la lucha en unidad, logramos una ley de jubilaciones que respeta el 82% móvil de la totalidad de los cargos con los principios solidario y de reparto.

#EnDefensaDeNuestrasJubilaciones no daremos #NiUnPasoAtrás en nuestros #DerechosPrevisionales

OTRAS NOTICIAS

20/05 NUEVA PROPUESTA PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE
mayo 20, 2024
PARO NACIONAL DE TODOS LOS DOCENTES DEL PAÍS: JUEVES 23 DE MAYO
mayo 20, 2024
LA CAPITAL: RODRIGO ALONSO EN 125 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA MORENO
mayo 17, 2024
CONVOCATORIA A PARITARIA DOCENTE
mayo 17, 2024
NO A LA LEY BASES: CONFERENCIA DE PRENSA AEROPUERTO DE SAUCE VIEJO APA CTA SANTA FE (AERONAUTICOS)
mayo 17, 2024
LAS JUBILACIONES NO SE TOCAN: GRAN PRESENCIA DE COMPAÑERAS/OS EN LA CHARLA INFORMATIVA DE AMSAFE LA CAPITAL
mayo 17, 2024
BASTA DE DESCUENTOS, BASTA DE AMENAZAS
mayo 17, 2024