AMSAFE/CTERA junto a Sandra Rodríguez y ATEN siguen exigiendo justicia completa para el maestro CARLOS FUENTEALBA

El 28 de abril la Secretaría de DDHH de AMSAFE participó junto a Sonia Aleso en representación de la CTERA, de la audiencia de la causa Fuentealba II. Además de AMSAFE estuvimos en la concentración de los compañeros neuquinos, representantes de sindicatos de base de CTERA de San Juan, Buenos Aires, Chubut, Rio Negro, Entre Ríos, Caba y La Rioja

Todas estas entidades de base acompañaron a Sandra Rodriguez, quien solicitó la posibilidad de ser querellante ellas y sus hijas. Estuvimos presentes por CTERA Sonia Alesso, Cecilia Martinez y Rogelio de Leonardi, Claudio Ciani y Juan Pablo Bustamente.

En la audiencia los abogados defensores de los policías acusados actuaron con chicanas judiciales y solicitaron la prescripción del delito de asesinato. Lo inaudito fue que el fiscal sostenía los mismos argumentos que la defensa. Se dio por terminada la audiencia pasando a un cuarto intermedio de 10 días, en el que se resolverá la continuidad o no de este juicio Fuentealba II.

 

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

CONVOCATORIA A LA PARITARIA DOCENTE
julio 14, 2026
INSCRIPCIÓN SUPLENCIAS NIVEL SUPERIOR
julio 14, 2026
INSCRIPCIÓN SUPLENCIAS NIVEL SECUNDARIO
julio 14, 2026
TRASLADOS IPE. NUEVA FECHA DE INSCRIPCIÓN
julio 6, 2026
PROPUESTA TURISMO ESPECIAL DIA DE LAS MAESTRAS Y LOS MAESTROS 2026
julio 3, 2026
FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL
julio 2, 2026
LA CAPITAL: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL 60° ANIVERSARIO DE LA EESO N° 231 “REPÚBLICA DE NICARAGUA”
julio 2, 2026