UTRE-CHACO
9 de mayo de 2014
19:05 hs
Etiquetas:
AMSAFE junto a CTERA Y UTRE repudia la represión a trabajadores estatales de Chaco

En nuestro país los trabajadores tenemos una historia de largas luchas y conquistas que son la dignidad con la que nos presentamos ante la sociedad y las nuevas generaciones. Fuimos, junto a otros actores los que motorizamos cambios beneficiosos y de crecimiento, como así también fuimos los que resistimos los avasallamientos y los intentos de empobrecer y minimizar logros.

En tiempos en que la clase trabajadora disfruta de derechos y reconocimientos como un sector social necesario para la grandeza de la República y la Región,  es llamativa la actitud de algunos dirigentes que ante el reclamo y la manifestación de sectores debidamente organizados y que sin mediar soluciones y con gestos más acordes a la etapa democrática en la que nos encontramos , han vuelto a viejos métodos de represión que creíamos formaban parte del pasado, En ausencia de todo diálogo para con los trabajadores, innecesariamente se ha vuelto a ejercer violencia coartando la libre expresión y justos reclamos.

Las entidades de base de CTERA de la regional NEA (AMSAFE, AGMER, UTRE, ADF, UDPM, SUTECO), reunidas en la ciudad de Santa FE, expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores que fueron reprimidos y estamos alerta ante estos brotes arcaicos que solo nos hacen recordar a las más oscuras noches de la historia.

Surge de todas las agrupaciones y asociaciones de base de CTERA un abrazo solidario a quienes fueron maltratados y castigados en las calles de la ciudad de Resistencia.

OTRAS NOTICIAS

CUADERNO DE INFORMES Nº 76. NOTICIAS DE AMSAFE
junio 14, 2024
¡NO A LA LEY BASES! AMSAFE/CTERA/CTA SE MOVILIZÓ EN TODA LA PROVINCIA
junio 14, 2024
12 DE JUNIO DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL. SIEMPRE, LAS INFANCIAS PRIMERO.
junio 14, 2024
LAS JUBILACIONES NO SE TOCAN. MULTITUDINARIA CONCENTRACIÓN DE AMSAFE FRENTE A LA LEGISLATURA
junio 14, 2024
CTERA - ANTE EL AJUSTE EN EDUCACIÓN INTENTAN IMPEDIR LA PROTESTA DOCENTE
junio 14, 2024
RODRIGO ALONSO RECORRIÓ EL DEPARTAMENTO 9 DE JULIO
junio 14, 2024
VERA: CHARLA SOBRE JUBILACIONES ¡LA CAJA NO SE TOCA!
junio 11, 2024