En nuestro país los trabajadores tenemos una historia de largas luchas y conquistas que son la dignidad con la que nos presentamos ante la sociedad y las nuevas generaciones. Fuimos, junto a otros actores los que motorizamos cambios beneficiosos y de crecimiento, como así también fuimos los que resistimos los avasallamientos y los intentos de empobrecer y minimizar logros.
En tiempos en que la clase trabajadora disfruta de derechos y reconocimientos como un sector social necesario para la grandeza de la República y la Región, ÂÂÂÂÂ es llamativa la actitud de algunos dirigentes que ante el reclamo y la manifestación de sectores debidamente organizados y que sin mediar soluciones y con gestos más acordes a la etapa democrática en la que nos encontramos , han vuelto a viejos métodos de represión que creíamos formaban parte del pasado, En ausencia de todo diálogo para con los trabajadores, innecesariamente se ha vuelto a ejercer violencia coartando la libre expresión y justos reclamos.
Las entidades de base de CTERA de la regional NEA (AMSAFE, AGMER, UTRE, ADF, UDPM, SUTECO), reunidas en la ciudad de Santa FE, expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores que fueron reprimidos y estamos alerta ante estos brotes arcaicos que solo nos hacen recordar a las más oscuras noches de la historia.
Surge de todas las agrupaciones y asociaciones de base de CTERA un abrazo solidario a quienes fueron maltratados y castigados en las calles de la ciudad de Resistencia.