AMSAFE partcipó de un nuevo encuentro paritario

Se llevó a cabo este miércoles la segunda reunión paritaria en la que se confirmó que las clases en los niveles Inicial, Primario y Modalidad Especial comenzarán el próximo 5 de marzo. Esta decisión viene a dar respuesta al reclamo de AMSAFE que, oportunamente, fundamentó la necesidad de modificar la fecha de inicio de clases, prevista originariamente para el 26 de este mes.

Por su parte, la propuesta salarial del gobierno provincial se concretaría la semana próxima (tras un cuarto intermedio).Debe señalarse con respecto a este tema, que AMSAFE a través de sus representantes paritarios, expresó claramente su rechazo a la posibilidad de sumas fijas y no remunerativas, como así también manifestó la necesidad de establecer un mecanismo efectivo para monitorear los niveles salariales durante todo el año y evaluar la eventual pérdida del poder adquisitivo de los compañeros docentes.

Finalmente, el Gobierno provincial propuso nueve puntos vinculados con concursos de ingreso y ascenso en la docencia, formación docente y de personal con tareas diferentes definitivas, acuerdos sobre inversión en infraestructura escolar, implementación de la jornada ampliada, puesta en marcha del comité mixto de Higiene y Seguridad y del Consejo de Educación y Trabajo. También propuso discutir los criterios de constitución de equipos de abordaje y de protocolos integrados para la atención de situaciones de vulnerabilidad de derechos de alumnos y docentes, comenzando por las escuelas ubicadas en los barrios de acción directa del Plan Integral de Intervención en Barrios de Rosario, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez.

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

COMPARTIMOS EL CRONOGRAMA DE PAGO CORRESPONDIENTE A LOS HABERES DEL MES DE MAYO
junio 1, 2026
VERA: LA CARPA BLANCA DE LA DIGNIDAD DOCENTE SIGUE RECORRIENDO LA PROVINCIA Y FORTALECIENDO LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA
junio 1, 2026
A 13 AÑOS DE LA TRAGEDIA DE LA RUTA 95, RENDIMOS HOMENAJE A LAS MAESTRAS FALLECIDAS
mayo 27, 2026
26/05 VENADO TUERTO: LA CARPA BLANCA DE LA DIGNIDAD DOCENTE SIGUE RECORRIENDO LA PROVINCIA
mayo 27, 2026
22/05 AMSAFE PARTICIPÓ DEL CABILDO ABIERTO EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, LAS UNIVERSIDADES Y LA CIENCIA
mayo 27, 2026
SAN JAVIER RECIBE A LA CARPA BLANCA DE LA DIGNIDAD DOCENTE CON UNA JORNADA DE LUCHA, FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN COLECTIVA
mayo 27, 2026
BANDERINES X LA ESI
mayo 27, 2026