AMSAFE partcipó de un nuevo encuentro paritario

Se llevó a cabo este miércoles la segunda reunión paritaria en la que se confirmó que las clases en los niveles Inicial, Primario y Modalidad Especial comenzarán el próximo 5 de marzo. Esta decisión viene a dar respuesta al reclamo de AMSAFE que, oportunamente, fundamentó la necesidad de modificar la fecha de inicio de clases, prevista originariamente para el 26 de este mes.

Por su parte, la propuesta salarial del gobierno provincial se concretaría la semana próxima (tras un cuarto intermedio).Debe señalarse con respecto a este tema, que AMSAFE a través de sus representantes paritarios, expresó claramente su rechazo a la posibilidad de sumas fijas y no remunerativas, como así también manifestó la necesidad de establecer un mecanismo efectivo para monitorear los niveles salariales durante todo el año y evaluar la eventual pérdida del poder adquisitivo de los compañeros docentes.

Finalmente, el Gobierno provincial propuso nueve puntos vinculados con concursos de ingreso y ascenso en la docencia, formación docente y de personal con tareas diferentes definitivas, acuerdos sobre inversión en infraestructura escolar, implementación de la jornada ampliada, puesta en marcha del comité mixto de Higiene y Seguridad y del Consejo de Educación y Trabajo. También propuso discutir los criterios de constitución de equipos de abordaje y de protocolos integrados para la atención de situaciones de vulnerabilidad de derechos de alumnos y docentes, comenzando por las escuelas ubicadas en los barrios de acción directa del Plan Integral de Intervención en Barrios de Rosario, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez.

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

CONTUNDENTE PARO Y MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN DE AMSAFE CON MÁS DE 10.000 TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
marzo 2, 2026
CRONOGRAMA SALARIOS Y JUBILACIONES FEBRERO 2026
febrero 27, 2026
25M PLAN DE LUCHA DE AMSAFE EN TODA LA PROVINCIA
febrero 25, 2026
BASTA DE MENTIRAS: QUEREMOS UN SALARIO DIGNO
febrero 23, 2026
RESOLUCIÓN DE ASAMBLEA: NO INICIO DE CLASE, PARO Y MOVILIZACIÓN PROVINCIAL
febrero 20, 2026
AMSAFE PRESENTE EN BUENOS AIRES: NO A LA REFORMA LABORAL
febrero 19, 2026
PARITARIA DOCENTES - MIÉRCOLES 11 DE FEBRERO
febrero 11, 2026