rodrigo-alonso-1jpeg
20 de junio de 2023
15:06 hs
Etiquetas:
AMSAFE RATIFICA EL PARO DOCENTE DEL JUEVES 22, POR LA REPRESIÓN EN JUJUY Y LA VIOLENCIA EN ROSARIO

En el marco del Paro Nacional convocado por CTERA para este jueves 22 de junio y del Paro Regional de la Multisectorial de la Paz de Rosario, compartimos una nota realizada a Rodrigo Alonso – Secretario General de AMSAFE- en la cual manifestó «El jueves hay un paro de todos los sindicatos de base que formamos parte de la CTERA y AMSAFE va a adherir como adherimos a todos los paros que resuelve nuestra entidad madre. Ese paro está vinculado a la situación que están pasando nuestras compañeras y compañeros docentes en la provincia de Jujuy, que hace varias semanas llevan adelante planes de lucha porque sus salarios están en 130 mil pesos, muy por debajo de la línea de pobreza», explicó en diálogo con el programa Pasan Cosas que se emite por Aire de Santa Fe.

Y agregó: «Repudiamos la represión que sufrieron nuestros compañeras y compañeros y nos manifestamos en contra de la reforma de la Constitución de la provincia de Jujuy, que busca limitar cualquier tipo de protesta o reclamo de las trabajadoras y los trabajadores. Entendemos que es una reforma que atenta contra la Constitución Nacional y que luego se podría intentar imitar en otras provincias», advirtió.

Por otro lado,  para este jueves 22 de junio, hay una convocatoria de la Multisectorial por la Paz en Rosario, en este sentido indicó «El 13 de junio hemos llevado adelante en las escuelas una jornada en contra la violencia y en defensa de la vida, pero sostenemos que el problema de la violencia no es exclusivo del sector docente o de la educación, sino que es necesario pensar acciones multisectoriales. Por eso AMSAFE participa en la Multisectorial de la ciudad de Rosario y hemos determinado que el próximo jueves 22 va a haber un paro regional en el departamento Rosario y el departamento San Lorenzo, al que también adhieren otros sindicatos. Y ese día va a haber una muy importante movilización multisectorial y ciudadana», explicó el secretario general de la entidad que agrupa a los docentes de la educación pública santafesina.

Prensa AMSAFE

OTRAS NOTICIAS

CUADERNO DE INFORMES Nº 107
abril 25, 2025
RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL XXXII CONGRESO PROVINCIAL ANUAL ORDINARIO DE ATE
abril 25, 2025
REFORMA JUBILATORIA: INFORMACIÓN DE INTERÉS
abril 25, 2025
CONVOCATORIA A REUNIÓN PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE
abril 25, 2025
SAN JAVIER. SE CUMPLEN 121 AÑOS DE LA REBELIÓN MOCOVÍ
abril 21, 2025
SEMANA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS
abril 21, 2025
AMSAFE PRESENTE EN LA INSPECCIÓN JUDICIAL EN ACINDAR CENTRO CLANDESTINO DE DETENCIÓN “ALBERGUE DE SOLTEROS"
abril 16, 2025