monumento malvinas amsafe
1 de abril de 2014
13:04 hs
Etiquetas:
AMSAFE recuerda a los Ex Combatientes

Los trabajadores de la educación recordamos el 2 de abril. Las Malvinas fueron, son y serán siempre parte de la patria grande que descolonizaron Bolivar, San Martín, Belgrano y otros/as patriotas latinoamericanas/os.

Sin perjuicio del reclamo histórico, y del planteo de reivindicación de la soberanía territorial, repudiamos los conflictos bélicos como instrumento para dirimir conflictos.
En ese sentido, el conflicto bélico de 1982, se inscribió en la historia más como herramienta para someter a la población por parte de la dictadura cívico – militar gobernante en ese momento, para ahogar la resistencia a las políticas impopulares, frente al desprestigio del «Proceso de Reorganización Nacional», que a una genuina acción para la recuperación efectiva del archipiélago austral.
Expresamos el acompañamiento a los veteranos de la guerra de Malvinas, que hoy reclaman ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que los tormentos a los que fueron sometidos por sus superiores, sean considerados crímenes de Lesa Humanidad, para no los siga cubriendo el manto de impunidad que la dictadura cívico-militar.

OTRAS NOTICIAS

CUADERNO DE INFORMES Nº 76. NOTICIAS DE AMSAFE
junio 14, 2024
¡NO A LA LEY BASES! AMSAFE/CTERA/CTA SE MOVILIZÓ EN TODA LA PROVINCIA
junio 14, 2024
12 DE JUNIO DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL. SIEMPRE, LAS INFANCIAS PRIMERO.
junio 14, 2024
LAS JUBILACIONES NO SE TOCAN. MULTITUDINARIA CONCENTRACIÓN DE AMSAFE FRENTE A LA LEGISLATURA
junio 14, 2024
CTERA - ANTE EL AJUSTE EN EDUCACIÓN INTENTAN IMPEDIR LA PROTESTA DOCENTE
junio 14, 2024
RODRIGO ALONSO RECORRIÓ EL DEPARTAMENTO 9 DE JULIO
junio 14, 2024
VERA: CHARLA SOBRE JUBILACIONES ¡LA CAJA NO SE TOCA!
junio 11, 2024