mansion-sere
21 de noviembre de 2015
13:11 hs
Etiquetas:
AMSAFE repudia las pintadas intimidatorias en la "Mansión Seré"

AMSAFE repudia las pintadas intimidatorias en el ex centro clandestino de detención «Mansión Seré» de Morón y la nueva amenaza de bomba al Espacio Memoria y Derechos Humanos de la CABA, como así también las pintadas al centro cultural “Juan Ingalinella”, a la facultad de Humanidades y Artes a lo que sumamos el histórico mural del colegio San José de la ciudad de Rosario.

A pocas horas de las elecciones presidenciales, estos actos constituyen otro ataque a la memoria de las víctimas, a la lucha histórica de los organismos de derechos humanos y a las políticas de Estado llevadas adelante durante todos estos años.

Uno de estos ataques más arteros los realizo el escritor Marcos Aguinis quien trató de «mujeres despreciables» a las titulares de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y Abuelas, Estela de Carlotto, y comparó el ballotage con 1976: «Cuando Videla asumió, gran parte de la sociedad respiró casi aliviada“, asumiendo sin prejuicios su adhesión a la última dictadura cívico militar.

Los sitios de Memoria del terrorismo de Estado como también los centros culturales y universidades públicas son lugares donde se promueven los valores democráticos, desde la política, las ciencias sociales y el arte. Estos lugares, donde hoy se desarrollan actividades de fortalecimiento y promoción de los Derechos Humanos son un símbolo de nuestra democracia y cualquier agravio a los mismos es un ataque a las políticas que garantizan MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

OTRAS NOTICIAS

CARGOS Y HORAS IPE. INSCRIPCIÓN SUPLENCIAS 2025
julio 22, 2024
CONVOCATORIA A PARITARIA PROVINCIAL DOCENTE
julio 22, 2024
PARITARIA NACIONAL DOCENTE
julio 11, 2024
CUADERNO DE INFORMES Nº 79. NOTICIAS DE AMSAFE
julio 5, 2024
SANTA FE: CONVERSATORIO "DEL INFORME EVALUATIVO AL RELATO PEDAGÓGICO" A CARGO DE DANIEL BRAILOVSKY
julio 5, 2024
ROSARIO: CONVERSATORIO "DEL INFORME EVALUATIVO AL RELATO PEDAGÓGICO" A CARGO DE DANIEL BRAILOVSKY
julio 5, 2024
PROPUESTA DE FORMACIÓN PARA "EQUIPOS DIRECTIVOS"
julio 5, 2024