viviendas
27 de septiembre de 2017
18:09 hs
Etiquetas:
Avances en la operatoria de Vivienda Docente y nuevo predio de AMSAFE

A partir del trabajo que venimos desarrollando desde AMSAFE para dar concreción a la 2da. Etapa del Programa Habitacional Docente, ha sido confirmada, por parte de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), la ejecución de dos nuevos planes que permitirán acceder al Techo Propio a 20 familias de trabajadores de la Educación de las localidades de San Justo y Santa Rosa de Calchines (Dtos. San Justo y Garay).

Con este objetivo, se llevaron adelante distintas reuniones con autoridades Municipales y Comunales de estas localidades, así como también con la DPVyU, ante quienes los representantes de AMSAFE, plantearon la necesidad de la cesión de terrenos para destinar a esta Operatoria, que posibilite la puesta en marcha de estas unidades habitacionales.

Como respuesta a estas gestiones y en un encuentro que tuvo lugar en la Municipalidad de San Justo, del que participaron nuestros compañeros Jorge Debona y Carlos Racca, el Intendente de esa ciudad Arq. Nicolás Cuesta, confirmó la cesión de 16 lotes donde se construirán estas viviendas docentes, dando respuesta a un largo reclamo de nuestra Asociación, y en el que durante mucho tiempo estuvieron trabajando desde la Delegación de AMSAFE de ese Departamento.

También en este sentido, y en una reunión con nuestras compañeras Rosa Dovis y María Ester Dubouloz, el Presidente Comunal de Santa Rosa de Calchines, Carlos Kaufmann, comunicó la decisión de donar 5 lotes para este Programa, así como también de un amplio predio de más de 800 m2 que posibilitará la construcción de una nueva sede AMSAFE, en esta localidad de la costa santafesina.

Por último y en el marco de la acordado en nuestra paritaria, desde la DPVyU, informaron que se encuentran con importantes avances las obras de las viviendas que se están construyendo en la ciudad de Gálvez y Casilda, y que a la brevedad se dará paso a la verificación de los requisitos de los docentes inscriptos, lo que posibilitará definir a los adjudicatarios de estas casas para docentes.

Estos avances, se suman a las más de 600 viviendas que producto de la 1ra. Etapa del Programa Habitacional Docente, ya fueron entregadas en todo el territorio provincial, y representan pasos sostenidos en dirección a ir concretando, a partir de la lucha de toda la docencia santafesina, una histórica demanda de AMSAFE: el acceso al derecho al Techo Propio.

(click en imágenes para ampliar)

OTRAS NOTICIAS

25 DE MAYO. NUEVA PUBLICACIÓN APUNTES. APORTES PEDAGÓGICOS DE AMSAFE
mayo 24, 2024
CUADERNO DE INFORMES Nº 74. NOTICIAS DE AMSAFE
mayo 24, 2024
23/05 PARO DOCENTE NACIONAL: AMSAFE PRESENTE EN EL ACTO CENTRAL DE CTERA
mayo 24, 2024
RECONQUISTA: CHARLA SOBRE JUBILACIONES ¡LA CAJA NO SE TOCA!
mayo 24, 2024
PAGO PROPORCIONAL DE VACACIONES
mayo 24, 2024
TITULARIZACIONES EN NIVEL SECUNDARIO
mayo 24, 2024
22/05/24 RESOLUCIÓN ASAMBLEA PROVINCIAL DE AMSAFE
mayo 24, 2024