El Gobierno de la Provincia presentó este beneficio para Trabajadores Asistentes Escolares, Docentes, Alumnos/as regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario de establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación de la Provincia.
¿Qué es Boleto Educativo Gratuito?
Es un programa creado, en el ámbito de la Subsecretaría de Boleto Educativo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, destinado a los usuarios del servicio público de transporte automotor de pasajeros en sus servicios interurbanos, suburbanos y urbanos.
¿Quiénes son beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito ?
Asistentes Escolares y Docentes de establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación de la Provincia.
Alumnos/as regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?
Ser alumnos/as regulares de los establecimientos educativos declarados.
En el caso de los alumnos/as universitarios/as se debe tener al menos una materia aprobada en el año anterior, excepto los/las ingresantes, que no tendrán restricciones.
Tanto el estudiante como el establecimiento educativo deberán tener domicilio en la Provincia de Santa Fe.
¿Cómo gestionar el beneficio?
Descargando e ingresando a la APP “Boleto Educativo” a través del celular, o ingresando en www.santafe.gov.ar/boletoeducativo
Para realizar el trámite, deberán estar previamente registrados en ID Ciudadana, si aún no lo han hecho, deberán ingresar en www.santafe.gov.ar/idciudadana
Si el beneficiario es menor de 18 años podrá solicitar la ayuda de cualquier adulto.
¿Dónde consulto sobre el Boleto Educativo Gratuito?
Para acceder a información general sobre el régimen se podrá consultar por teléfono, llamando al 0800-777-0801 de lunes a viernes de 8 a 18hs.
¿Qué modalidades de transporte abarca el Boleto Educativo Gratuito?
Interurbano: cuando el establecimiento educativo se encuentra en una localidad distinta a la del domicilio del beneficiario.
Urbano: cuando el establecimiento educativo se encuentra en la misma localidad.
¿Dónde consulto sobre el Boleto Educativo Gratuito?
Para acceder a información general sobre el régimen se podrá consultar por teléfono, llamando al 0800-777-0801 de lunes a viernes de 8 a 18hs.
¿Se pueden utilizar servicios nacionales con el Boleto Educativo Gratuito?
Sólo podrán utilizarse los servicios de las empresas provinciales y/o municipales que cubran recorridos dentro de la provincia.
¿Cómo se usa el Boleto Educativo Gratuito?
Existen 3 modalidades según el sistema electrónico que se utilice.
1) Usuarios del sistema SUBE
– Para utilizar el beneficio, la tarjeta debe estar registrada a nombre del usuario que solicita el mismo. Si está registrada a nombre de otra persona, no podrá utilizarla; si aún no fue registrada, el usuario deberá dirigirse a la Unidad de Gestión SUBE más cercana, con su DNI y tarjeta SUBE para registrarla o ingresando en www.argentina.gob.ar/sube
– Una vez registrada la tarjeta, deberá acercar la misma a la pantalla de una TAS (Terminal Automática SUBE) para que aplique el beneficio BEG.
hora sólo deberá subirse al coche, indicar el destino al chofer y aproximar su tarjeta SUBE a la validadora para que cancele el boleto.
– ¿Tengo alguna forma de verificar si tengo aplicado el beneficio? Sí. Podes realizar la consulta acercando tu tarjeta SUBE a una Terminal Automática.
También podrá corroborarlo ingresando al sitio de SUBE www.argentina.gob.ar/sube o a través de la app SUBE Móvil.
¿Donde puedo consultar la ubicación de las unidades de gestión y de las terminales automáticas SUBE? Ingresando Aquí.
2) Usuarios de transporte Interurbano que no tienen sistema SUBE
– Deberá descargar la aplicación «Boleto Educativo» o ingresar a www.santafe.gob.ar/boletoeducativo allí podrán planificar sus viajes y generar los vouchers, indicando la localidad de origen y destino, la empresa de transporte que van a utilizar y la fecha del viaje.
– Una vez validada la información, se generará un código QR.
– Este código QR servirá para presentar a la empresa al momento del viaje, junto con el Documento Nacional de Identidad.
– En caso de que exista algún inconveniente y no se pueda hacer uso del voucher generado, el mismo podrá ser cancelado dentro del mismo día del viaje.
Usuarios de sistema MOVI (Ciudad de Rosario)
– Al momento de solicitar el beneficio, a través de la página web www.santafe.gob.ar/boletoeducativo o en la aplicación, deberán registrar el número de tarjeta que figura en la parte posterior de la misma.
– Una vez aprobada la solicitud, el beneficio será acreditado en la tarjeta correspondiente.
– Ahora el usuario solo deberá subirse al coche y aproximar su tarjeta MOVI a la validadora para que cancele su boleto.
¿Qué pasa si pierdo mi tarjeta?
Deberás darla de baja a través de la misma web y registrar una tarjeta nueva.
¿Qué pasa si vivo a menos de 10 cuadras del Establecimiento?
Quien vive a menos de diez cuadras del establecimiento educativo no podrá adherir al Boleto Educativo Gratuito.
¿Qué pasa con las personas con discapacidad?
Se mantiene el régimen gratuito vigente y las condiciones actuales de acceso al beneficio.
¿Qué pasa con el beneficio del 50% que está vigente actualmente?
Se mantiene, de manera que luego de consumir tus pasajes gratuitos, podrás continuar usando el beneficio del 50%.
¿Cómo utilizar la franquicia del 50%?
Ingresando en la aplicación Boleto Educativo y seleccionando la opción “credencial medio boleto”, ésta credencial es única e intransferible.
En la boletería de la empresa o al subir al coche, el usuario deberá presentar la credencial y ya podrá viajar abonando la mitad del valor del pasaje.