16 de noviembre de 2012
13:11 hs
Etiquetas:
Carta leída por los compañeros del Área no Formal

Los docentes del AREA (mal llamada) NO FORMAL reclamamos el cese inmediato, por parte de las autoridades, en la organización de la modalidad, ya que esta situación lejos de mejorar, desatendió sistemáticamente las demandas de los trabajadores. Las políticas emanadas para este sector del sistema educativo, no han trabajado en la Formación Laboral de los compañeros y demostraron ser incapaces de mejorar la situación de los establecimientos.

La Resolución 839/08 por la cual se precarizaba a los compañeros de CECLAS, fue contundentemente rechazada por los docentes del Área, quienes exigen al Ministerio su inmediata suspensión. Cabe recordar que mediante dicha norma, se habilita la transformación de los cargos de Maestro de Especialidad en horas cátedras a término, llamadas 9400.

Esto conlleva la Precarización Laboral de cientos de compañeros que ven truncado su DERECHO A LA CARRERA DOCENTE, consagrado en la Constitución Provincial. Y a la vez, son condenados a trabajar en condiciones que afectan no sólo su desarrollo como trabajadores de la educación, sino también su proyecto de vida personal.

Otro motivo de preocupación es la decisión ministerial de no concursar los cargos y horas cátedra vacantes del Área, ni tampoco inscribir a Suplencias mediante las Juntas de Escalafonamiento, tal como se realiza en el resto del Sistema Educativo Público Provincial.

Debemos recordar que el Decreto 1339 que crea las Juntas de Escalafonamiento, OTORGA ESA FACULTAD A LAS JUNTAS DE PRIMARIA para hacerlo con los docentes de CECLAS y a las Juntas de Nivel Secundario con los docentes de Centros de Educación Agrícola, Centros de Formación Profesional, Escuelas Medias y Técnicas.

Por todo esto, exigimos a las autoridades ministeriales:

  • ·Conclusión del estado de Organización.
  • ·Derogación de la Resolución Nº 839/08.
  • ·Cese de las Funciones de los Integradores Socio-educativos y Reposición de los Cargos de Supervisores del Área.
  • ·Discusión en paritaria de la re-estructuración del Área.
  • ·Llamado a Concurso de cargos y horas vacantes.
  • ·Inscripción a Suplencias 2013 por Juntas de Escalafonamiento de acuerdo al decreto 3029/2012.

OTRAS NOTICIAS

AMSAFE RECHAZA EL NUEVO AUMENTO DEL SERVICIO COMPLEMENTARIO DE IAPOS: “OTRO GOLPE AL BOLSILLO EN PLENA CRISIS”
mayo 20, 2025
FINALIZÓ LA ETAPA DE EXÁMENES DEL CONCURSO DE ASCENSO A CARGOS DIRECTIVOS: UN LOGRO DE AMSAFE EN DEFENSA DE LA CARRERA DOCENTE
mayo 20, 2025
AMSAFE LA CAPITAL INAUGURÓ SU SUBDELEGACIÓN EN SANTO TOMÉ: UN NUEVO ESPACIO PARA LA ORGANIZACIÓN Y LA LUCHA COLECTIVA
mayo 20, 2025
IRIONDO: CONVERSATORIO SOBRE INTERVENCIÓN EDUCATIVA ANTE SITUACIONES DE VIOLENCIA Y VULNERACIÓN DE DERECHOS EN CAÑADA DE GÓMEZ
mayo 20, 2025
CUDERNO DE INFORMES #109
mayo 16, 2025
JORNADA PROVINCIAL DE PROTESTA. MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN A TRIBUNALES
mayo 16, 2025
PARO PROVINCIAL DOCENTE: AMSAFE REALIZÓ ACTIVIDADES EN LOS 19 DEPARTAMENTOS
mayo 16, 2025