8f3e3c616d91a831ec66aed0a5288dd7 XL
17 de noviembre de 2017
13:11 hs
Etiquetas:
CTERA: El acuerdo fiscal ajusta a lxs trabajadorxs

Ante el anuncio del acuerdo fiscal firmado entre el Presidente de la Nación y las provincias, la CTERA advierte que este acuerdo significará para lxs trabajadorxs:

-Congelamiento de plantas:No se crearán más cargos. No se fundarán escuelas.

-Congelamiento de los salarios: no se ajustarán acorde a la canasta básica o a la inflación, sino al ajuste fiscal fijado por la Ley.

-La disminución de ingresos brutos traerá que las grandes empresas paguen menos y los trabajadores a través del impuesto inmobiliario recibirán un fuerte aumento.

-Se producirá un fuerte desfinanciamiento del ANSES en los próximos años, llevando al sistema previsional argentino a la quiebra.

-Están en peligro todos los regímenes especiales de jubilación, entre ellos el docente.

Sobre la reforma laboral, previsional y fiscal que según algunos medios estaría consensuada, para luego ser tratada en la Cámara de Diputados; reafirmamos desde la CTA y la CTERA nuestro enérgico rechazo, y como resolvimos en la reunión de Secretarios Generales movilizaremos con todos los sectores sociales que se oponen a estas políticas de ajuste y cercenamiento de derechos de la clase trabajadora.

Buenos Aires, viernes 17 de noviembre de 2017

Sonia Alesso / Secretaria General

Roberto Baradel / Sec. General Adjunto

NOTAS RELACIONADAS:

«Resoluciones del Plenario de Secretarios Generales de CTERA: Jornada Nacional de Protesta»

“Las dos CTA anunciaron medidas contra la precarización laboral”

«Principales lineamientos del proyecto de reforma laboral – Informe de CIFRA/CTA»

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

DÍA DE LAS Y LOS MAESTROS
septiembre 14, 2026
RECONQUISTA: EL SECRETARIO GENERAL RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL CONGRESO DEL ISP N.º 4
septiembre 14, 2026
AMSAFE ENTREGÓ CERCA DE 20.000 FIRMAS PARA EXIGIR LA DEROGACIÓN DE LA REFORMA PREVISIONAL
septiembre 14, 2026
CONTUNDENTE TRIUNFO DE LA LISTA CELESTE VIOLETA EN CTERA Y DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN CONGRESALES DE AMSAFE
septiembre 3, 2026
MIÉRCOLES 2, ELECCIONES DE CTERA EN NUESTRA PROVINCIA Y EN TODO EL PAÍS
septiembre 1, 2026
CRONOGRAMA DE PAGOS AGOSTO 2026
agosto 31, 2026
LA CAPITAL: EL SECRETARIO GENERAL, RODRIGO ALONSO, PARTICIPÓ DE LOS 100 AÑOS DE LA ESCUELA N.º 140 “PROFESOR MARCELINO MARTÍNEZ” DE SANTO TOMÉ
agosto 28, 2026