banderaceleste
18 de diciembre de 2013
19:12 hs
Etiquetas:
Concurso para Supervisión Inicial, Primaria y Especial: Otro avance paritario en la Carrera Docente

Como fruto del debate en el ámbito paritario y en el marco del Decreto Nº 3029 que aprueba el Sistema Único de Reglamentación de la Carrera Docente, la Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, mediante la resolución Nº 2655 del 17 de diciembre, convocó a Concurso de Ascenso por Antecedentes y Oposición para cubrir cargos de Supervisión de Nivel Inicial, Primario, Modalidad Especial, Taller de Educación Manual y Especialidades (Actividades Prácticas, Dibujo y Educación Musical).

Desde AMSAFE nos sentimos orgullosos de haber debatido internamente en nuestras escuelas y en las asambleas gremiales un borrador que fue defendido en el ámbito paritario y que hoy permite abrir el proceso de estabilidad para quienes, en virtud de sus méritos y de la lucha colectiva, serán los responsables de hacer de nuestras escuelas el lugar por excelencia de la construcción y distribución del conocimiento, la inclusión y la democracia.

Cabe destacar que desde el año 1999 no se realizan estas instancias concursales, que resultan primordiales para garantizar el derecho a la carrera docente y la estabilidad en el máximo nivel jerárquico del sistema educativo.

Se concursarán los cargos vacantes remanentes del último traslado dependientes de las 9 direcciones regionales, de las direcciones provinciales respectivas.

De los aspirantes

Los aspirantes a concursar deberán ser directores titulares de primera a tercera categoría en los niveles Inicial, Primario, Educación Manual y Modalidad Especial. Y para el caso de los aspirantes a supervisión de especialidades, deberán ser docentes titulares con veinte años de antigüedad en el cargo de base, en establecimientos públicos de gestión oficial dependientes del ME de la Provincia de Santa Fe.

De la inscripción

La inscripción, que será durante el presente año y se anunciará próximamente, se realizará de manera virtual, solo en una regional de educación, sección o zona según corresponda, a través del formulario específico que estará disponible a tales efectos en el portal de la Provincia de Santa Fe.

De la valoración de antecedentes

Las Juntas de Escalafonamiento Docente respectivas, serán las encargadas de valorar los antecedentes presentados por los aspirantes en un todo de acuerdo con lo previsto en el Anexo I, “Sistema de ponderación de Antecedentes Profesionales Docentes”, del Decreto Nº 3029 y posteriormente, serán las responsables de confeccionar los escalafones en orden al puntaje final obtenido por cada concursante.

De la oposición

Las instancias de oposición se acreditarán con el cursado y aprobación de un ciclo de formación que será diseñado y evaluado por el Jurado de Oposición y constará de dos seminarios teórico-prácticos con evaluación escrita y una instancia final de defensa oral.

OTRAS NOTICIAS

CUADERNO DE INFORMES Nº 77. NOTICIAS DE AMSAFE
junio 21, 2024
20 DE JUNIO "DÍA DE LA BANDERA"
junio 21, 2024
AMSAFE RECHAZA REFORMAS AL SISTEMA JUBILATORIO.
junio 19, 2024
ROSARIO: 700 ASISTENTES EN LA FORMACIÓN DE ALFABETIZACIÓN INICIAL
junio 19, 2024
50º ANIVERSARIO DEL JARDÍN "EL NOGAL" DE ARROYO SECO
junio 19, 2024
PROPUESTAS DE TURISMO INVIERNO 2024
junio 19, 2024
HASTA SIEMPRE COMPAÑERA CECILIA MARTÍNEZ
junio 18, 2024