rosalia jara ctasantafe
17 de agosto de 2017
17:08 hs
Etiquetas:
Convocatoria en Santa Fe por falta de respuestas ante desaparición de Rosalía Jara

Desde la Mesa Ni Una Menos Santa Fe se convoca este viernes 18 de agosto a las 11 hs. en Peatonal San Martín y La Rioja a una concentración para visibilizar y exigir respuestas por la desaparición de Rosalía Jara.

CTA Santa Fe junto a AMSAFE y cada una de sus organizaciones de base sostiene el acompañamiento a cada una de las acciones colectivas que se realizan exigiendo la aparición con vida de Rosalía Jara, joven a quien se vio por última vez en la localidad de Fortín Olmos el pasado 1º de julio.

Desde esta Central reiteramos nuestra profunda preocupación por la ausencia de respuestas de parte de los poderes del estado ante la gravedad que implica que a más de 45 días de desaparecida no haya novedades que den alguna certidumbre sobre el paradero de esta joven.

La desaparición de Rosalía mantiene movilizada a toda la comunidad del norte provincial con participación activa -junto a familiares y amigos- de compañeras y compañeros de CTA Regional Vera, de AMSAFE, de ATE, entre otras organizaciones, reclamando una mayor y más eficiente intervención del Estado ante este gravísimo episodio.

Lamentablemente sí es una certeza que se trata de un caso que se suma a la dramática cifra de denuncias sobre violencia de género en nuestra provincia y que, en consecuencia, debe por un lado interpelar a los Estados pero también ser un llamado al compromiso de la ciudadanía para que a través de acciones concretas sea posible pensar la construcción de una sociedad justa e igualitaria, donde la violencia de género no sea novedad corriente.

Desde CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y AMSAFE acompañamos a familiares y amigos de Rosalía en estos momentos de angustia y continuaremos apoyando e impulsando las acciones que sean necesarias para dar con su paradero.

#NiUnaMenos #VivasNosQueremos

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

FORMACIÓN 2026: TRABAJO DOCENTE Y CONDICIONES DE LABORALES
agosto 18, 2026
MULTITUDINARIA CONCENTRACIÓN DE AMSAFE FRENTE A LA CAJA DE JUBILACIONES
agosto 13, 2026
NUEVO ENCUENTRO DEL CICLO DE FORMACIÓN “EDUCACIÓN, CONVIVENCIA Y VÍNCULOS”
agosto 13, 2026
AMSAFE EXIGE LA INCORPORACIÓN DE TODAS LAS VACANTES AL MOVIMIENTO DE TRASLADO
agosto 7, 2026
AMSAFE PARTICIPÓ DE LA EXCAVACIÓN ARQUEOLÓGICA POR LA VERDAD HISTÓRICA EN SAN ANTONIO DE OBLIGADO
agosto 7, 2026
RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DE LA MARCHA DE ANTORCHAS EN ROSARIO EN EL MARCO DE LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA
agosto 7, 2026
#3A PARO NACIONAL: AMSAFE PARTICIPÓ DE LA MASIVA MOVILIZACIÓN NACIONAL EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
agosto 7, 2026