Etiquetas:
La decisión del Consejo de Ministros de Uruguay de levantar la declaración de esencialidad de la Educación en vuestro país es un triunfo del compromiso y la lucha de los trabajadores de la educación organizados en la Coordinadora de Sindicatos de Enseñanza de Uruguay -CSEU-, del movimiento estudiantil y de los trabajadores nucleados en PIT-CNT.
Los sindicatos de la Educación de América Latina, afiliados a la Internacional de la Educación para América Latina -IEAL-, hemos abrazado su lucha porque estamos convencidos que cuando los gobiernos toman medidas que vulneran derechos de los docentes y estudiantes, es necesaria la unidad y la solidaridad.
Para la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina -CTERA- esta retractación del Gobierno uruguayo reafirma una vez más que la fuerza de los trabajadores organizados debe ganar las calles cuando es atado el derecho social a la educación.
Felicitamos a los educadores, a las organizaciones docentes uruguayas, al movimiento estudiantil y al PIT-CNT por esta muestra de compromiso inclaudicable con la educación pública.