2b1fe4c70dcf32f907caadfd3e0ded17 L
1 de septiembre de 2015
00:09 hs
Etiquetas:
CTERA: “A los trabajadores de la educación de la hermana República de Uruguay”

La decisión del Consejo de Ministros de Uruguay de levantar la declaración de esencialidad de la Educación en vuestro país es un triunfo del compromiso y la lucha de los trabajadores de la educación organizados en la Coordinadora de Sindicatos de Enseñanza de Uruguay -CSEU-, del movimiento estudiantil y de los trabajadores nucleados en PIT-CNT.

Los sindicatos de la Educación de América Latina, afiliados a la Internacional de la Educación para América Latina -IEAL-, hemos abrazado su lucha porque estamos convencidos que cuando los gobiernos toman medidas que vulneran derechos de los docentes y estudiantes, es necesaria la unidad y la solidaridad.

Para la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina -CTERA- esta retractación del Gobierno uruguayo reafirma una vez más que la fuerza de los trabajadores organizados debe ganar las calles cuando es atado el derecho social a la educación.

Felicitamos a los educadores, a las organizaciones docentes uruguayas, al movimiento estudiantil y al PIT-CNT por esta muestra de compromiso inclaudicable con la educación pública.

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

AMSAFE ADVIERTE QUE EL ANUNCIO DEL GOBIERNO ES INSUFICIENTE, DESCONOCE LA PARITARIA Y NO RESUELVE LA PÉRDIDA SALARIAL
noviembre 17, 2025
Revista Más allá de los actos: Repensar las efemérides, desde una pedagogía crítica
noviembre 14, 2025
PROPUESTAS TURÍSTICAS VERANO 2026
noviembre 14, 2025
SAN JUSTO "TERMINÉ EL PROFESORADO, Y AHORA ¿QUÉ HAGO?”
noviembre 14, 2025
EL SALARIO NO ES GANANCIA: AMSAFE PARTICIPÓ DE LA CONCENTRACIÓN NACIONAL DE CTERA EN DEFENSA DEL SALARIO DOCENTE
noviembre 14, 2025
CONCURSO DE ASCENSO: YA ESTÁN DISPONIBLES LOS CERTIFICADOS DE RESULTADOS DE LA PRUEBA DE OPOSICIÓN
noviembre 14, 2025
VERA. RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO CON JUBILADAS Y JUBILADOS
noviembre 13, 2025