b01c1f969bdfc5ba1ed167a059a1282f L
14 de octubre de 2016
00:10 hs
Etiquetas:
CTERA en el Ministerio de Educación Nacional: Cuadros de Isauro Arancibia, Marina Vilte y Graciela Lotufo serán restituidos en salón Alfredo Bravo.

Este viernes 14 de octubre, CTERA junto a ATE Capital concurrió al Ministerio de Educación, acompañada por un escribano, para repudiar la bajada de los cuadros de Isauro Arancibia, Marina Vilte y Graciela Lotufo, y exigir su restitución inmediata.

La delegación de CTERA estuvo encabezada por Eduardo López – Sec. Gremial -, Alejo Demichelis – Sec. de Prensa -, Rosana Merlos – Sec. Derechos Humanos SUTEBA – , Guillermo Parodi – Sec. General Adjunto de UTE – Juan Albarracín – de la Secretaría de Derechos Humanos -, y dirigentes y delegados de ATE Capital, SUTEBA y UTE.

La delegación de CTERA solicitó una entrevista con algún funcionario del Ministerio.

En un primer momento no se dio respuesta. La delegación ingresó y fue hasta el Salón Alfredo Bravo, desde allí se dirigió hasta el primer piso del Ministerio donde luego de una larga espera fueron recibidos por el Jefe de Gabinete del Ministerio. el Sr. Diego Marías.

Eduardo López – Sec. Gremial de CTERA – solicitó al funcionario el cumplimiento de leyes y normativas vigentes sobre preservación y cuidado del patrimonio público ante la decisión del Ministro Esteban Bullrich de bajar los cuadros de los docentes detenidos desaparecidos en la última dictadura cívico militar.

Asimismo expresó el profundo malestar y rechazo que había causado en la docencia el retiro de los cuadros de tres dirigentes emblemáticos, solicitando una explicación y el pedido de restitución inmediata de los mismos.

El funcionario expresó que el Salón Alfredo Bravo está siendo refaccionado y que los cuadros están en resguardo para colocarlos en algunos días hasta que se termine la refacción.

Eduardo López solicitó que lo expresado verbalmente sea escrito en un acta.

Después de un cuarto intermedio el funcionario regresó con el acta donde expresa que los cuadros están en resguardo por las reformas y que el 29 de octubre estarán definitivamente en el Salón Alfredo Bravo.

La acción de CTERA impidió que la Memoria de nuestros queridos Maestros se mantuviera en pie.

Desde nuestra organización seguiremos luchando por Memoria, Verdad y Justicia y por aquellas Maestras y Maestros que lucharon por una Escuela al servicio del pueblo.

PRENSA CTERA

NOTAS RELACIONADAS: «Repudio de CTERA/AMSAFE: El Ministro de Educación de la Nación bajó cuadros de docentes desaparecidos en el Ministerio de Educación»

NOTAS RELACIONADAS: «La construcción del olvido», por Sonia Alesso

OTRAS NOTICIAS

CUADERNO DE INFORMES Nº 76. NOTICIAS DE AMSAFE
junio 14, 2024
¡NO A LA LEY BASES! AMSAFE/CTERA/CTA SE MOVILIZÓ EN TODA LA PROVINCIA
junio 14, 2024
12 DE JUNIO DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL. SIEMPRE, LAS INFANCIAS PRIMERO.
junio 14, 2024
LAS JUBILACIONES NO SE TOCAN. MULTITUDINARIA CONCENTRACIÓN DE AMSAFE FRENTE A LA LEGISLATURA
junio 14, 2024
CTERA - ANTE EL AJUSTE EN EDUCACIÓN INTENTAN IMPEDIR LA PROTESTA DOCENTE
junio 14, 2024
RODRIGO ALONSO RECORRIÓ EL DEPARTAMENTO 9 DE JULIO
junio 14, 2024
VERA: CHARLA SOBRE JUBILACIONES ¡LA CAJA NO SE TOCA!
junio 11, 2024