Nuevamente un funcionario del Gobierno de Cambiemos pone en duda el plan genocidia llevado adelante por la última dictadura cívico militar.
Desde CTERA repudiamos este nuevo insulto y provocación a la lucha de organizaciones de derechos humanos, políticas, sindicales y sociales por Memoria, Verdad y Justicia.
Exigimos al gobierno nacional la renuncia del funcionario de la Alianza Cambiemos, Titular de Aduana Argentina Juan José Gómez Centurión, que negara en declaraciones mediáticas el plan sistemático de desapariciones, torturas y robo de bebes que desarrollo la última dictadura cívico-militar.
CTERA no olvidalas declaraciones de Dario Loperfido, ex ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, que tuvo que renunciar ante el repudio de artistas, sindicatos, organismos y referentes de la cultura por relativizar el número de detenidos-desaparecidos.
Como exigimos la vuelta atrás del decreto que declaraba feriado movible el 24 de marzo –día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia-, también exigimos la renuncia de este negacionista de la etapa más sangrienta de la historia reciente de la Argentina, que busca impunidad a los que aún no han sido condenados.
Sec. DDHH CTERA