1-2DA MARCHA FED CORRIENTES 12
21 de mayo de 2018
18:05 hs
Etiquetas:
DESDE CADA PUNTO DE LA PATRIA: COLUMNA NEA DE LA 2DA. MARCHA FEDERAL EDUCATIVA

Comenzó este lunes 21 de mayo la Segunda Marcha Federal Educativa con columnas de compañerxs que parten desde las distintas regionales de nuestro país.

ENLACE: FOTOS ACTO EN RESISTENCIA

ENLACE: NOTA Y FOTOS ACTO EN ROSARIO

ENLACE: FOTOS ACTO EN CORRIENTES

ENLACE: NOTA Y FOTOS ACTO EN ENTRE RÍOS

Recordamos que entre los reclamos de la convocatoria se destacan la exigencia de Paritaria Nacional Docente, por una nueva Ley de Financiamiento Educativo, contra los techos salariales, por la resolución de los conflictos provinciales y en defensa de los Institutos Superiores.

AMSAFE integra la columna del NEA –Noreste Argentino-, que integran compañerxs trabajadorxs de la educación de entidades de base de CTERA de las provincias de Misiones, Formosa, Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Santa Fe. En nuestra provincia, el paso de la 2da. Marcha Federal Educativa será este martes 21 de mayo, oportunidad en la que se realizará un acto en la ciudad de Rosario.

#MarchaFederalEducativa #ParitariaNacionalDocente

Temprano, en la mañana de hoy se llevó a cabo el primero de los actos de la regional NEA en la localidad de Resistencia, donde lxs compañerxs de UTRE/CHACO dieron la bienvendia a lxs representantes de las distintas organizaciones de base de CTERA de la región y apuntaron las principales consecuencias en la zona de la decisión del Gobierno Nacional de no discutir con los gremios docentes en el ámbito paritario.

Por su parte, cerca del mediodía la comuna NEA llegó a la ciudad de Corrientes y frente a la sede del Ministerio de Educación local junto a los compañerxs de SUTECO se desarrolló un acto donde intervinieron referentes de todas las provincias.

#YoMarcho #ApoyoALosMaestros

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

A 50 AÑOS DEL GOLPE, AMSAFE HOMENAJEÓ A LAS Y LOS DOCENTES DETENIDOS-DESAPARECIDOS DE LA PROVINCIA
abril 9, 2026
CARPA BLANCA EN ROSARIO
abril 9, 2026
NUESTRA SOLIDARIDAD ANTE EL DOLOROSO HECHO OCURRIDO EN UNA ESCUELA DE LA PROVINCIA
marzo 30, 2026
AMSAFE INICIÓ LA FORMACIÓN “CONSTRUIR INTERCULTURALIDAD EN LA ESCUELA”
marzo 28, 2026
SEÑALIZACIÓN DEL SITIO DE LA MASACRE DEL CAMINO DE LAS MORAS
marzo 27, 2026
CASTELLANOS: LA CARPA BLANCA DE LA DIGNIDAD LLEGÓ A RAFAELA
marzo 27, 2026
9 DE JULIO: TALLER DE FORMACIÓN "VOCES DE LA TRADICIÓN: MEDIACIÓN DE LECTURAS Y NARRACIÓN ORAL"
marzo 26, 2026