El adiós de AMSAFE a Ovide Menin
La AMSAFE acompaña a familiares y amigos del reconocido compañero Ovide Menin, quien falleció a los 87 años tras padecer una larga enefermedad. Menin fue colaborador de AMSAFE en distintos ciclos de formación y capacitación, y siempre estuvo pendiente de las luchas docentes.

Se desempeñó en todos los niveles educativos, fue decano de la Facultad de Psicología y recibió numerosos premios y reconocimientos como el que le hiciera en 2008 el Ministerio de Educación y Cultura de la Nación cuando lo distinguió como ejemplo de «Vida Maestra». Por su parte, en 2013 la comunidad rosarina también le hizo un reconocimiento al declararlo «Ciudadano Distinguido» a través del Concejo Municipal.

La periodista Marcela Isaías recuerda en una nota publicada en el matutino La Capital de Rosario que,»formado como maestro en la escuela Normal de Coronda, Menin contribuyó al crecimiento y consolidación de una educación genuinamente popular y auténticamente democrática e integró el destacado grupo de los primeros graduados de la carrera de Psicología de la entonces Universidad Nacional del Litoral».

 

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

CONCURSO DE ASCENSO: INSTRUCTIVO Y COMIENZO DE SELECCIÓN DE VACANTES
enero 6, 2026
DECLARACIÓN JURADA FAMILIARES A CARGO 2026
enero 1, 2026
CRONOGRAMA DE PAGO DICIEMBRE 2025
diciembre 30, 2025
AMSAFE PARTICIPÓ DE LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA REFORMA LABORAL
diciembre 19, 2025
CONCURSO DE ASCENSO A CARGOS DIRECTIVOS: INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE MODALIDAD Y PROCEDIMIENTO
diciembre 19, 2025
NO A LA REFORMA LABORAL. AMSAFE SE MOVILIZA EN TODA LA PROVINCIA EN DEFENSA DE TODOS LOS DERECHOS DE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES
diciembre 17, 2025
16/12/25 - AMSAFE DENUNCIÓ PÉRDIDA SALARIAL, AJUSTE Y FALTA DE PARITARIAS EN CONFERENCIA DE PRENSA EN EL MINISTERIO DE TRABAJO
diciembre 17, 2025