STELLA HOMENAJE
5 de noviembre de 2014
13:11 hs
Etiquetas:
Emotivo acto homenaje a nuestra compañera Stella Maldonado en el Ministerio de Educación de la Nación

En un recinto colmado estuvieron presentes sus familiares, compañeras y compañeros de SUTEBA San Miguel, de CTERA, de la CTA nacional, de SUTEBA Central. Acompañaron el acto dirigentes de las entidades de base de CTERA, de los cinco sindicatos nacionales, de representaciones sociales, académico, pedagogos, docentes de todo el país.

Encabezado por el Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, se realizó en el Salón Leopoldo Marechal un homenaje a nuestra compañera Stella Maldonado.

En un recinto colmado estuvieron presentes sus familiares, compañeras y compañeros de SUTEBA San Miguel, de CTERA, de la CTA nacional, de SUTEBA Central. Acompañaron el acto dirigentes de las entidades de base de CTERA, de los cinco sindicatos nacionales, de representaciones sociales, académico, pedagogos, docentes de todo el país.

En el panel que recordó a Stella hicieron uso de la palabra el Prof. Alberto Sileoni – Ministro de Educación de la Nación -, Hugo Yasky – Secretario General de la CTA Nacional -, Sonia Alesso – Sec. Gral. Adjunta de CTERA -, Graciela Rodríguez – Sec. de Cultura de SUTEBA San Miguel, amiga de Stella -, Jaime Perczyk – Viceministro de Educación – y Francisco Tito Nenna – Subsecretario de Relaciones Institucionales del Consejo Federal de Educación -.

Los expositores recordaron a Stella en todas sus facetas: la de militante en los años 70, su paso por DINEA, su trabajo en las escuelas de San Miguel, su militancia educativa, derechos humanos y social, su paso por SUTEBA San Miguel, derechos humanos de SUTEBA y como Secretaria General de CTERA.

Valorizaron su compromiso con la educación pública como derecho social, su compromiso y entrega en defensa de los trabajadores de la educación, de los estudiantes; su coherencia y firmeza en las discusiones paritarias.

También su alegría por haber vivido estos años de transformaciones y de conquistas para el campo popular.

En su recuerdo no faltó su compromiso en la Carpa Blanca, en esa época de resistencia a las políticas neoliberales que encabezó la CTERA.

También su rol en la discusión de la nueva Ley de Educación Nacional, en los proyectos de derechos humanos y pedagógicos de nuestra organización.

Subrayaron su costado humano como una persona de diálogo, de escucha hacia los demás, de rescatar siempre de los otros lo mejor.

El Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, expresó: «Este homenaje en este Ministerio da cuenta de los nuevos tiempos que corren. Valoro a Stella por su honestidad, por su coherencia, por su militancia en defensa de la educación pública.

Stella va a ser recordada en cada escuela del país, en cada acto donde se defienda la escuela pública.

Este no es un adiós, este es un homenaje para decir «hasta siempre querida compañera Stella Maldonado.»

Luego se pasó un fragmento de un documental que realizó el Canal Encuentro donde se le realizó una entrevista a Stella Maldonado con su historia de vida.

El documental será emitido por Canal Encuentro el sábado 8 de noviembre a las 21 hs. y el martes 11 a las 15 hs.

Estos homenajes que se realizan para nuestra compañera muestran no solamente su estatura como militante y luchadora social sino el profundo respeto y cariño de todos aquellos que la conocieron.

ENLACE: GALERÍA DE FOTOS (CTERA)

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

OTRA VEZ PERDEMOS CONTRA LA INFLACIÓN
abril 16, 2026
AMSAFE IRIONDO: RODRIGO ALONSO PARTICIPÓ DEL DEBATE Y REFLEXIÓN COLECTIVA EN EL CAMINO A LA CARPA BLANCA
abril 16, 2026
AMSAFE: LA CARPA BLANCA LLEGÓ A CORONDA Y FORTALECIÓ LA ORGANIZACIÓN COLECTIVA EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA
abril 16, 2026
11/04 CARPA BLANCA EN ROSARIO: TRES DÍAS DE ENCUENTRO, PARTICIPACIÓN Y DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA
abril 16, 2026
A 50 AÑOS DEL GOLPE, AMSAFE HOMENAJEÓ A LAS Y LOS DOCENTES DETENIDOS-DESAPARECIDOS DE LA PROVINCIA
abril 9, 2026
CARPA BLANCA EN ROSARIO
abril 9, 2026
NUESTRA SOLIDARIDAD ANTE EL DOLOROSO HECHO OCURRIDO EN UNA ESCUELA DE LA PROVINCIA
marzo 30, 2026