Evacuación segura de edificios escolares: Formación en nuestra delegación San Lorenzo

Se desarrolla este miércoles 16 de noviembre en la delegación de AMSAFE San Lorenzo, el primer y segundo módulo de la propuesta de formación “Evacuación segura en edificios escolares públicos”, en el marco de las acciones programadas desde el Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo.

Con la coordinación de los integrantes del Comité Mixto Provincial, Javier Galluccio -Secretario de Asuntos Sociales de AMSAFE Provincial-, y Daniel Cousello, acompañados por la Sec. Adjunta de AMSAFE Provincial, Adriana Monteverde, e integrantes de la Comisión Directiva de la Delegación San Lorenzo, se trata de una instancia de formación a cargo de los compañeros del Sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional (SUPASO).

Propuesta de formación:

Módulo 1: “El plan de emergencia y evacuación segura”: Conceptos, objetivos y procesos.

Módulo 2: “De la teoría a la práctica, la formación de brigadas y la designación de roles en el Plan”. Normativa vigente. El rol del director y del delegado.

Módulo 3: “Salud y seguridad en el proceso de trabajo en la escuela, la evacuación segura”. Socialización de la práctica y capacitación para el simulacro.

Recordamos que el objetivo es brindar una formación adecuada para constituir un cuerpo provincial de delegados en salud, higiene y seguridad en las escuelas, que incluya conocimientos generales y específicos acerca de los planes de emergencia y evacuación y sus respectivas regulaciones básicas de infraestructura y normativas vigentes.

Te puede interesar...

cdi128
cdi126
cdi125
cdi124
cdi123

OTRAS NOTICIAS

EN LA SEMANA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS REAFIRMAMOS LA MEMORIA, LA RESISTENCIA Y LA LUCHA POR LOS DERECHOS
abril 25, 2026
AMSAFE INSTALÓ LA CARPA BLANCA EN SAN LORENZO Y FORTALECE LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA
abril 24, 2026
LA CARPA BLANCA LLEGÓ A CAÑADA ROSQUÍN: ORGANIZACIÓN, MEMORIA Y LUCHA COLECTIVA
abril 21, 2026
AMSAFE PARTICIPÓ DEL SÉPTIMO CONGRESO DE EDUCACIÓN EN EL DEPARTAMENTO VERA
abril 21, 2026
RODRIGO ALONSO FIRMÓ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO SUPERIOR N° 68 Y AMSAFE FORTALECE LA FORMACIÓN DOCENTE EN LAS COLONIAS
abril 21, 2026
IAPOS: RENOVACIÓN DE AFILIACIÓN DE HIJOS ESTUDIANTES Y DE VOLUNTARIOS
abril 21, 2026
OTRA VEZ PERDEMOS CONTRA LA INFLACIÓN
abril 16, 2026